[IXP CABASE UAQ ] Fwd: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267

Hernan Bourdieu hernan.bourdieu en claro.com.ar
Sab Abr 21 14:39:26 ART 2018


Gracias por lo comentado estoy escalando al gerente del Noc para poder accionar y solucionar y aclarar lo comentado.

Saludos.




Enviado desde mi smartphone Samsung de Claro.


-------- Mensaje original --------
De: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com>
Fecha: 21/4/18 12:57 (GMT-03:00)
A: ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267

Estimados, como pueden ver, he conseguido la palabra oficial de Ingenieria.
Todo el transporte a San Juan lo tienen mal armado y no va a tener solución hasta que hagan una reingeniería de servicio.
Hablado por telefono se detecta que claro para ellos no funciona mal porque es como se armo la ingeniería del servicio. Con agregación de enlace en su backbone en Cordoba. Claramente como ingeniería responde, funciona como debe ser.
Por favor al Miembro carrier, le solicitamos nos hagan la entrega de los 2 Gbps como debe ser y dejen de por favor culparnos en que no tenemos 10 Gbps en San Juan cuando el problema no es ese.
Quedamos a la espera de una respuesta formal por parte del miembro y una resolución URGENTE a esto.
Cabe aclarar (que no sale en el correo) que Javier indico que el tiene las herramientas en su poder para darnos la solución al problema, pero no lo puede hacer porque no tiene la autorización.

Estimado Alejandro y Hernan, rogamos una pronta solución a esto para que puedan cumplir con los contratos firmados.
Saludos.

Inicio del mensaje reenviado:

De: Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>>
Asunto: RE: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Fecha: 21 de abril de 2018, 12:47:41 ART
Para: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>, "Guillermo Loianno" <guillermo.loianno en claro.com.ar<mailto:guillermo.loianno en claro.com.ar>>
Cc: "noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>" <noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>>, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>, Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>, CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>, "ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>" <ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>>, CNOC Supervisores <CNOCSupervisores en claro.com.ar<mailto:CNOCSupervisores en claro.com.ar>>

Gaston ,
buen día , tal lo hablado , si bien el servicio en los extremos del L2L balancea el tráfico que envía en el ether-Trunk , en nuestro backbone no está contemplado que realice balanceo del tráfico por cada host de su LAN , sino que va a ocupar todo el ancho de banda disponible en un canal o puerto para comenzar a utilizar otro puerto miembro de un port-channel/bundle-ethernet  , para modificar este comportamiento se debe realizar un balanceo por ip o por mac addres pero que tampoco le va a garantizar la distribución equitativa del ancho de banda disponible de los miembros de la LAN ,para todo esto se requiere una reingeniería del servicio , por nuestra parte estamos consultando con el proveedor de la tecnología otro método de balanceo .

saludos.



Javier Vazquez
Ingeniero de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
0800-122-1000
[http://rrhh.claro.amx/Comunicaciones/firma_digital_ser_claro/img/ser_claro.png]

De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado el: sábado, 21 de abril de 2018 12:45 p.m.
Para: Guillermo Loianno <guillermo.loianno en claro.com.ar<mailto:guillermo.loianno en claro.com.ar>>
CC: Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>>; noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>; Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>; Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>; CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>; CNOC Supervisores <CNOCSupervisores en claro.com.ar<mailto:CNOCSupervisores en claro.com.ar>>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Importancia: Alta

Javier por favor, estoy a la espera de lo hablado para rendir cuentas. No me olvides. Tengo otras cosas que hacer en el día de hoy también. Saludos.


El 20 abr. 2018, a las 22:42, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:

Che si intentan cambiar ajustes de agregado de enlace por capa 2/3 ? O 3/4 ? A ver si mejora el balanceo en el camino Buenos Aires / San Juan ?
Es la que se me ocurre . Aquí lo único que veo son reclamos de los miembros afectados . Tiro ideas a ver si puede mejorar .
Enviado desde mi iPhone

El 20 abr. 2018, a la(s) 17:18, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Guillermo buenas tardes. Existe alguna forma de poder contactar con vos por favor? para unas pruebas?


El 17 abr. 2018, a las 18:33, Guillermo Loianno <guillermo.loianno en claro.com.ar<mailto:guillermo.loianno en claro.com.ar>> escribió:

Buenas tardes;
                               Estimados tal lo conversado en el día de hoy, quedamos a disposición del cambio de switch con puertos de tengigaethernet para empezar acotar las fallas, de nuestra parte vamos a proceder a realizar la correspondiente migración de configuración de interfaces y vamos a aguardar a que nos informen la ventana horaria posible para llevar a cabo dicha migración. Les informamos que la misma la estamos trabajando por un ticket interno, que será brindando luego que se generé del área correspondiente, para poder dejar en perfectas condiciones la configuración. Nos mantendremos en contacto y estamos a su disposición para realizar las pruebas necesarias.



Saludos cordiales.

Guillermo Loianno
Ingeniero de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
0800-122-1000
<image001.png>





De: Javier Vazquez
Enviado el: martes, 17 de abril de 2018 11:49 a.m.
Para: noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>; 'Alejandro Cuadra Darribère' <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>; Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>
CC: 'Gastón Péchieu' <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>; CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>
Asunto: RE: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267

Hernan ,
                Buen día, por nuestra parte estuvimos monitoreando las interfaces en el extremo CABASE en Suipacha y  extremo Salta y verificamos que estaría funcionando correctamente , Alejandro, nos encontramos en condiciones de realizar las pruebas en cuanto crean necesario.

Source CABASE contra int.  XGb de Claro

<image002.png>


Interface Ether-Trunk hacia San Juan :

Ether-trunk 14:
<image003.png>


Giga 25
<image004.png>
Giga 26 :

<image005.png>

Aguardamos la ventana horaria para las pruebas.

Saludos

Javier Vazquez
Ingeniero de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
0800-122-1000
<image001.png>

De: Hernan Moguilevsky - NOC CABASE [mailto:noc.hernan en cabase.org.ar]
Enviado el: martes, 17 de abril de 2018 11:41 a.m.
Para: 'Alejandro Cuadra Darribère' <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>; Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>>; Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>
CC: 'Gastón Péchieu' <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>; CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>
Asunto: RE: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267

Estimados,

Realizamos una prueba del enlace y verificamos que en el horario de las 11:30 el enlace trafica los 2 Gbps contratados.
La prueba se realizó mediante iperf en TCP utilizando dos puertos destino para asegurar el balanceo del LACP.
Podemos realizar la misma prueba en horario pico para descartar saturación en el troncal.
Sí se percibe achatamiento en el tráfico en horario pico. Pero debemos investigar más a fondo las causas.
Saludos.

<image006.png>

<image007.png>
<image008.png>

[root en RCN-ROU-01 ~]# iperf -c 138.204.255.1  -p 5002 -P20 -t 60
------------------------------------------------------------
Client connecting to 138.204.255.1, TCP port 5002
TCP window size: 19.3 KByte (default)
------------------------------------------------------------
[ 20] local 138.204.255.252 port 39472 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  5] local 138.204.255.252 port 39457 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  3] local 138.204.255.252 port 39456 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  4] local 138.204.255.252 port 39458 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  6] local 138.204.255.252 port 39459 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  8] local 138.204.255.252 port 39460 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 11] local 138.204.255.252 port 39463 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 10] local 138.204.255.252 port 39461 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  7] local 138.204.255.252 port 39464 connected with 138.204.255.1 port 5002
[  9] local 138.204.255.252 port 39462 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 12] local 138.204.255.252 port 39465 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 13] local 138.204.255.252 port 39466 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 14] local 138.204.255.252 port 39467 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 15] local 138.204.255.252 port 39468 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 17] local 138.204.255.252 port 39469 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 16] local 138.204.255.252 port 39470 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 21] local 138.204.255.252 port 39473 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 18] local 138.204.255.252 port 39471 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 22] local 138.204.255.252 port 39475 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 19] local 138.204.255.252 port 39474 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ ID] Interval       Transfer     Bandwidth
[ 10]  0.0-60.0 sec   123 MBytes  17.2 Mbits/sec
[  7]  0.0-60.0 sec   127 MBytes  17.7 Mbits/sec
[ 12]  0.0-60.0 sec   154 MBytes  21.5 Mbits/sec
[ 13]  0.0-60.0 sec   133 MBytes  18.6 Mbits/sec
[ 21]  0.0-60.0 sec   138 MBytes  19.3 Mbits/sec
[ 22]  0.0-60.0 sec   132 MBytes  18.4 Mbits/sec
[  3]  0.0-60.0 sec   140 MBytes  19.5 Mbits/sec
[ 20]  0.0-60.0 sec   130 MBytes  18.1 Mbits/sec
[  5]  0.0-60.0 sec   150 MBytes  20.9 Mbits/sec
[  8]  0.0-60.0 sec   138 MBytes  19.3 Mbits/sec
[ 17]  0.0-60.0 sec   136 MBytes  19.0 Mbits/sec
[ 19]  0.0-60.0 sec   141 MBytes  19.7 Mbits/sec
[  9]  0.0-60.0 sec   131 MBytes  18.3 Mbits/sec
[ 14]  0.0-60.0 sec   144 MBytes  20.1 Mbits/sec
[  6]  0.0-60.1 sec   103 MBytes  14.3 Mbits/sec
[ 11]  0.0-60.1 sec   111 MBytes  15.5 Mbits/sec
[  4]  0.0-60.1 sec   110 MBytes  15.4 Mbits/sec
[ 18]  0.0-60.1 sec   102 MBytes  14.3 Mbits/sec
[ 16]  0.0-60.1 sec   117 MBytes  16.4 Mbits/sec
[ 15]  0.0-60.1 sec   165 MBytes  23.0 Mbits/sec
[SUM]  0.0-60.1 sec  2.56 GBytes   366 Mbits/sec

[root en RCN-ROU-01 ~]# iperf -c 138.204.255.1 -P20 -t 60
------------------------------------------------------------
Client connecting to 138.204.255.1, TCP port 5001
TCP window size: 19.3 KByte (default)
------------------------------------------------------------
[ 22] local 138.204.255.252 port 51856 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  3] local 138.204.255.252 port 51837 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  6] local 138.204.255.252 port 51839 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  5] local 138.204.255.252 port 51840 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  4] local 138.204.255.252 port 51838 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  7] local 138.204.255.252 port 51841 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 10] local 138.204.255.252 port 51843 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 14] local 138.204.255.252 port 51845 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  8] local 138.204.255.252 port 51842 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 12] local 138.204.255.252 port 51847 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 11] local 138.204.255.252 port 51844 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 16] local 138.204.255.252 port 51849 connected with 138.204.255.1 port 5001
[  9] local 138.204.255.252 port 51846 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 13] local 138.204.255.252 port 51848 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 15] local 138.204.255.252 port 51850 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 17] local 138.204.255.252 port 51851 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 19] local 138.204.255.252 port 51853 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 21] local 138.204.255.252 port 51855 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 18] local 138.204.255.252 port 51852 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 20] local 138.204.255.252 port 51854 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ ID] Interval       Transfer     Bandwidth
[  8]  0.0-60.0 sec   137 MBytes  19.2 Mbits/sec
[ 10]  0.0-60.0 sec   126 MBytes  17.6 Mbits/sec
[ 14]  0.0-60.0 sec   133 MBytes  18.5 Mbits/sec
[  9]  0.0-60.0 sec   138 MBytes  19.3 Mbits/sec
[  6]  0.0-60.1 sec   126 MBytes  17.5 Mbits/sec
[  5]  0.0-60.1 sec   163 MBytes  22.7 Mbits/sec
[  7]  0.0-60.1 sec   159 MBytes  22.2 Mbits/sec
[ 11]  0.0-60.1 sec   112 MBytes  15.6 Mbits/sec
[ 13]  0.0-60.1 sec   108 MBytes  15.1 Mbits/sec
[ 17]  0.0-60.1 sec   122 MBytes  17.1 Mbits/sec
[ 21]  0.0-60.1 sec   142 MBytes  19.9 Mbits/sec
[  3]  0.0-60.1 sec   116 MBytes  16.1 Mbits/sec
[  4]  0.0-60.1 sec   120 MBytes  16.7 Mbits/sec
[ 16]  0.0-60.1 sec   292 MBytes  40.8 Mbits/sec
[ 19]  0.0-60.1 sec   118 MBytes  16.5 Mbits/sec
[ 12]  0.0-60.1 sec   156 MBytes  21.7 Mbits/sec
[ 15]  0.0-60.1 sec   127 MBytes  17.7 Mbits/sec
[ 20]  0.0-60.1 sec   139 MBytes  19.4 Mbits/sec
[ 22]  0.0-60.1 sec   134 MBytes  18.8 Mbits/sec
[ 18]  0.0-60.1 sec   114 MBytes  15.9 Mbits/sec
[SUM]  0.0-60.1 sec  2.72 GBytes   388 Mbits/sec



Hernan Moguilevsky
NOC CABASE
Cámara Argentina de Internet
Suipacha 128 - 3 "F" - Tel: (5411) 5263-7456 ext. 109
noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar> · www.cabase.org.ar<http://www.cabase.org.ar/>


No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente


-----Mensaje original-----
De: Alejandro Cuadra Darribère [mailto:alejandro.cuadra en gmail.com]
Enviado el: lunes, 16 de abril de 2018 04:41 p.m.
Para: Javier Vazquez
CC: Gastón Péchieu; CNOC Servicios; noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>; noc.christian en cabase.org.ar<mailto:noc.christian en cabase.org.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267

Estimados, incluyo a NOC de CABASE para ponerlos al tanto.
Estimados Hernan/Christian, desde el jueves observamos en Observium una latencia de ping exagerada (80 ms) en als horas pico. No observamos saturación en los puertos de giga que conforman el port-channel. Hicimos una prueba con Christian y saturamos uno de los dos puertos sin percibirse degradación en el enlace:

                GigabitEthernet0/41 is up, line protocol is up (connected)
  Hardware is Gigabit Ethernet, address is 001a.6c9a.4729 (bia 001a.6c9a.4729)
  MTU 1500 bytes, BW 1000000 Kbit, DLY 10 usec,
     reliability 255/255, txload 19/255, rxload 229/255
  Encapsulation ARPA, loopback not set
  Keepalive set (10 sec)
  Full-duplex, 1000Mb/s, media type is 10/100/1000BaseTX
  input flow-control is off, output flow-control is unsupported
  ARP type: ARPA, ARP Timeout 04:00:00
  Last input 00:00:18, output 00:00:08, output hang never
  Last clearing of "show interface" counters never
  Input queue: 0/75/0/0 (size/max/drops/flushes); Total output drops: 0
  Queueing strategy: fifo
  Output queue: 0/40 (size/max)
  30 second input rate 900974000 bits/sec, 79753 packets/sec
  30 second output rate 76877000 bits/sec, 44336 packets/sec
     1570333767 packets input, 3611026003 bytes, 0 no buffer
     Received 96253 broadcasts (0 multicast)
     0 runts, 0 giants, 0 throttles
     0 input errors, 0 CRC, 0 frame, 0 overrun, 0 ignored
     0 watchdog, 40293 multicast, 0 pause input
     0 input packets with dribble condition detected
     3993133866 packets output, 3690515471 bytes, 0 underruns
     0 output errors, 0 collisions, 5 interface resets
     0 babbles, 0 late collision, 0 deferred
     0 lost carrier, 0 no carrier, 0 PAUSE output
     0 output buffer failures, 0 output buffers swapped out

[  3] local 138.204.255.1 port 5001 connected with 138.204.255.252 port 47015
[  3]  0.0- 1.0 sec  41.3 MBytes    347 Mbits/sec  0.039 ms  160/29637 (0.54%)
[  3]  1.0- 2.0 sec  41.6 MBytes    349 Mbits/sec  0.036 ms    0/29686 (0%)
...
[  3] 59.0-60.0 sec  41.7 MBytes    350 Mbits/sec  0.033 ms    0/29751 (0%)
[  3]  0.0-60.0 sec  2.43 GBytes    348 Mbits/sec  0.031 ms
1159/1775268 (0.065%)
[  3]  0.0-60.0 sec  1 datagrams received out-of-order




El 16/4/18, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
> Buenas tardes Javier, telefónicamente me dijiste que veías el puerto 2
> saturado pero la información que mandás por correo muestra un buen
> balanceo de carga, ¿podrías enviar la información de saturación?
> Por mi parte veo que el balanceo de carga funciona bien:
>
> UAQ-SWT-01#sh int g0/41
> GigabitEthernet0/41 is up, line protocol is up (connected)
>   Hardware is Gigabit Ethernet, address is 001a.6c9a.4729 (bia
> 001a.6c9a.4729)
>   MTU 1500 bytes, BW 1000000 Kbit, DLY 10 usec,
>      reliability 255/255, txload 21/255, rxload 151/255
>   Encapsulation ARPA, loopback not set
>   Keepalive set (10 sec)
>   Full-duplex, 1000Mb/s, media type is 10/100/1000BaseTX
>   input flow-control is off, output flow-control is unsupported
>   ARP type: ARPA, ARP Timeout 04:00:00
>   Last input 00:00:13, output 00:00:03, output hang never
>   Last clearing of "show interface" counters never
>   Input queue: 0/75/0/0 (size/max/drops/flushes); Total output drops: 0
>   Queueing strategy: fifo
>   Output queue: 0/40 (size/max)
>   30 second input rate 592215000 bits/sec, 54795 packets/sec
>   30 second output rate 85627000 bits/sec, 48054 packets/sec
>      1453653099 packets input, 4033164817 bytes, 0 no buffer
>      Received 96096 broadcasts (0 multicast)
>      0 runts, 0 giants, 0 throttles
>      0 input errors, 0 CRC, 0 frame, 0 overrun, 0 ignored
>      0 watchdog, 40151 multicast, 0 pause input
>      0 input packets with dribble condition detected
>      3899064636 packets output, 3537359444 bytes, 0 underruns
>      0 output errors, 0 collisions, 5 interface resets
>      0 babbles, 0 late collision, 0 deferred
>      0 lost carrier, 0 no carrier, 0 PAUSE output
>      0 output buffer failures, 0 output buffers swapped out
> UAQ-SWT-01#sh int g0/42
> GigabitEthernet0/42 is up, line protocol is up (connected)
>   Hardware is Gigabit Ethernet, address is 001a.6c9a.472a (bia
> 001a.6c9a.472a)
>   MTU 1500 bytes, BW 1000000 Kbit, DLY 10 usec,
>      reliability 255/255, txload 24/255, rxload 151/255
>   Encapsulation ARPA, loopback not set
>   Keepalive set (10 sec)
>   Full-duplex, 1000Mb/s, media type is 10/100/1000BaseTX
>   input flow-control is off, output flow-control is unsupported
>   ARP type: ARPA, ARP Timeout 04:00:00
>   Last input 00:00:21, output 00:00:01, output hang never
>   Last clearing of "show interface" counters never
>   Input queue: 0/75/0/0 (size/max/drops/flushes); Total output drops: 0
>   Queueing strategy: fifo
>   Output queue: 0/40 (size/max)
>   30 second input rate 592594000 bits/sec, 55131 packets/sec
>   30 second output rate 94556000 bits/sec, 46760 packets/sec
>      2188435230 packets input, 149158320 bytes, 0 no buffer
>      Received 340801 broadcasts (0 multicast)
>      0 runts, 0 giants, 0 throttles
>      0 input errors, 0 CRC, 0 frame, 0 overrun, 0 ignored
>      0 watchdog, 340793 multicast, 0 pause input
>      0 input packets with dribble condition detected
>      4069022589 packets output, 1472707972 bytes, 0 underruns
>      0 output errors, 0 collisions, 1 interface resets
>      0 babbles, 0 late collision, 0 deferred
>      0 lost carrier, 0 no carrier, 0 PAUSE output
>      0 output buffer failures, 0 output buffers swapped out
>
> Actualmente la latencia del PING sigue en 80 ms y seguimos detectando
> degradación en el enlace.
>
> Saludos
>
>
> El 16/4/18, Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>> escribió:
>> Alejandro , tal lo hablado , al momento verifico el servicio estable
>> , dejamos el caso en observación para prueba durante el dia,
>>
>> Estamos en contacto.
>>
>> Interface                   PHY   Protocol  InUti OutUti   inErrors
>> outErrors
>> Eth-Trunk14                 up    up        8.12% 50.50%          0
>> 0
>>   GigabitEthernet0/0/25     up    up        8.43% 51.53%          0
>> 0
>>   GigabitEthernet0/0/26     up    up        7.80% 49.47%          0
>> 0
>>
>> Saludos .
>>
>> Javier Vazquez
>> Ingeniero de CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> [http://rrhh.claro.amx/Comunicaciones/firma_digital_ser_claro/img/ser
>> _claro.png]
>>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: lunes,
>> 16 de abril de 2018 12:50 a.m.
>> Para: Cristian Javier Soria <crsoria en claro.com.ar<mailto:crsoria en claro.com.ar>>
>> CC: Julian Silva <julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar>>; Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar>>; CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Favor contactar con Alejandro Cuadra ya que procedo a iniciar viaje y
>> no estaré disponible hasta el martes .
>> Pongo en copia en este correo.
>> Su número de contacto es el +54 9 264 504 7014
>>
>> Quedo a la espera de los resultados .
>>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 16 abr. 2018, a la(s) 00:18, Cristian Javier Soria
>> <crsoria en claro.com.ar<mailto:crsoria en claro.com.ar<mailto:crsoria en claro.com.ar%3cmailto:crsoria en claro.com.ar>>> escribió:
>> Gastón, Buenas noches
>>
>> Necesitaríamos favor de coordinar una ventana para realizar pruebas
>> en conjunto y tratar de solventar cualquier falla sobre el servicio.
>> Aguardamos comentarios.
>> Saludos cordiales.
>> Atte.-
>>
>> Cristian Javier Soria
>> Operador de CNOC Argentina
>> Direccion de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image001.png>
>>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: domingo,
>> 15 de abril de 2018 03:41 p.m.
>> Para: Julian Silva
>> <julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar%3cmailto:julian.silva en claro.com.ar>>>
>> CC: Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>;
>> CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar%3cmailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Pues el enlace saturado con pérdidas y latencia desde las 11:20
>> Adjunto gráfica . Por favor revisar .
>> <image002.png>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 15 abr. 2018, a la(s) 14:56, Julian Silva
>> <julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar%3cmailto:julian.silva en claro.com.ar>>> escribió:
>> Estimados, buenas tardes.
>>
>> Favor de informarnos como observan el circuito.
>>
>> Quedamos atentos a sus comentarios.
>>
>> Saludos.-
>>
>> Julian Silva
>> Operador de CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image001.png>
>>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: domingo,
>> 15 de abril de 2018 03:19 a.m.
>> Para: Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> CC: CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar%3cmailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Esta corrido . Ya lo envío
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 15 abr. 2018, a la(s) 01:52, Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> escribió:
>> Gastón,
>>
>> Tenes forma de correr una prueba de saturación del enlace ?, además
>> de percibir que el tráfico se encuentra en promedio de 1GB con
>> máximos de 1.17GB, observan degradación o perdidas de paquetes ?
>>
>> Gracias.
>> Saludos.
>>
>>
>> Maximiliano Lissa
>> Operador CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image001.png>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: domingo,
>> 15 de abril de 2018 01:25 a.m.
>> Para: Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> CC: CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar%3cmailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Va nuestra gráfica . La verdad no se entiende porque la diferencia de
>> lo que tú me pasas con lo que llega a nuestra pata .
>> <image002.png>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 15 abr. 2018, a la(s) 01:15, Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> escribió:
>> Gastón,
>>
>> Buenas noches, con respecto al incidente de referencia, te comento
>> que estuvimos graficando el consumo del ancho de banda y observamos
>> que el mismo llega los 2GB de tráfico, nos podrías comentar como
>> percibís actualmente el funcionamiento del servicio y en caso de
>> continuar observando fallas adjuntaron las pruebas realizadas.
>>
>> <image001.png>
>>
>> Muchas gracias.
>> Saludos.
>>
>>
>> Maximiliano Lissa
>> Operador CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image002.png>
>>
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