[IXP CABASE UAQ ] CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Gastón Péchieu
gpechieu en hotmail.com
Lun Abr 23 09:51:16 ART 2018
Esto debía funcionar bien desde que se implementó y no llevarnos la sorpresa .
Perdonen la insistencia pero exigimos que hagan una reingenieria completa del servicio y dejemos de tener el cuello de botella del Bundle .
Nuevamente estamos a la espera de decisión.
Enviado desde mi iPhone
El 23 abr. 2018, a la(s) 09:44, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Estimados, buenos dias:
Le pedimos nuevamente disculpas, actualmente se continua trabajando para solventar la falla en el servicio.
Hemos solicitado avances a nuestros especialistas y estaremos actualizando a la brevedad.
Saludos!
Ana Santillan
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524487434.embedded.png>
De: Carlos Edgardo Gonzalez[mailto:carlos.gonzalez en claro.com.ar]
Enviado: 2018-04-23 09:31:51
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>,gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>
Cc: SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>,pablo.galeano en claro.com.ar<mailto:pablo.galeano en claro.com.ar>,hernan.bourdieu en claro.com.ar<mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
+ Pablo y Hernán.
Obtener Outlook para Android<https://aka.ms/ghei36>
On Mon, Apr 23, 2018 at 9:00 AM -0300, "Gastón Péchieu" <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> wrote:
Seguimos a la espera . Les recordamos que esta falla la venimos reclamando hace ya 2 semanas y recién el viernes admitieron lo que sucedía .
Por favor rogamos celeridad .
Saludos .
Enviado desde mi iPhone
El 23 abr. 2018, a la(s) 08:14, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston, buenos días.
Continuamos trabajando sobre el servicio a fin de solventar la falla que afecta al enlace.
Por el momento no contamos con un tiempo estimado de resolución, nos encontramos solicitando el mismo a los sectores involucrados en las tareas.
Quedamos a disposición.
Slaudos.
Adrian Font.
Supervision Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>
<0_1524482022.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-22 14:15:31
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,hernan.bourdieu en claro.com.ar<mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>,alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
No se preocupen ya hablaremos con los ejecutivos que nos vendieron el producto . Por mientras he tenido que solicitarle a todos los usuarios de este lan to lan cesen el uso para que no tengan más reclamos .
Esperemos puedan solucionar y cumplir con lo ofrecido .
Que tengan buenas tardes .
Enviado desde mi iPhone
El 22 abr. 2018, a la(s) 14:12, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston, buenas tardes:
Te informamos que se sigue trabajando sobre el servicio, en conjunto con nuestro proveedor y el area de ingenieria.
Contaremos con mayores avances para brindarte el dia Lunes, de igual forma ante minima novedad, nos contactaremos.
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos!
Ana Santillan
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524417134.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-22 13:43:58
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,hernan.bourdieu en claro.com.ar<mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>,alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Estimados buen día. Pase anoche a la espera sigo en lo que va del día a la espera.
Pregunta, va a poder tener arreglo esto?
El 21 abr. 2018, a las 22:28, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston:
Buenas noches. Lamentamos los inconvenientes que se están generando, pero nos encontramos trabajando con el fin de que el servicio L2L funcione de la manera que te es necesaria, por esto mismo estamos trabajando con el proveedor en conseguir las opciones de balanceo que permita la tecnología implementada.
Saludos cordiales.
Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524360489.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-21 22:04:41
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,hernan.bourdieu en claro.com.ar<mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>,alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Lamentablemente por lo que me dicen entre todo es que no podemos usar en la forma correcta y el proyecto de ingeniería nunca se amoldo a nuestras necesidad que es tener un lan to lan de 2 gigas totalmente transparente para nosotros .
Solicito por favor den una solución , realicen todos los cambios pertinentes para que cada miembro del IXP pueda hacer uso correcto del servicio . Caso contrario esto así no funciona .
Por otro lado he tratado de contactar con Silvana Brach para llegar a último nivel de escalamiento y no tengo respuesta (ya está en copia ) también pongo en copia a ejecutivo y gerente que deberían estar al tanto de lo que está sucediendo y buscando una pronta solución a este problema .
Debo recordarles que llevamos más de 2 semanas con este reclamo y nos venían diciendo que no existía tal inconveniente cuando al final si lo existía .
Rogamos una pronta respuesta y solución .
También voy a poner en copia a todos los miembros y a La cámara para que estén al tanto el tipo de solución que nos están brindando .
Enviado desde mi iPhone
El 21 abr. 2018, a la(s) 21:52, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston:
Buenas noches. Hemos consultado con ingeniería quien nos indica que el servicio L2L funciona correctamente en 2g, pero el mismo no contempla balance de carga tal como le indica el mail de Javier:
"se debe realizar un balanceo por ip o por mac addres pero que tampoco le va a garantizar la distribución equitativa del ancho de banda disponible de los miembros de la LAN, para todo esto se requiere una reingeniería del servicio , por nuestra parte estamos consultando con el proveedor de la tecnología otro método de balanceo"
Por lo que continuamos a la espera de una repuesta por parte del proveedor de la tecnología para verificar los métodos de balanceo. Lamentablemente para poder brindarte un tiempo estimado dependemos de la repuesta de ellos.
Estaremos actualizando sobre esta cadena actualizaciones concretas del caso.
Saludos cordiales.
Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524358298.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-21 21:09:26
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
3 hs sin ninguna actualización y los teléfonos no paran de sonar .
Va a pasar la hora punta y ya no habrá nada para solucionar hasta mañana .
Que nos pueden actualizar de todo esto ?
Enviado desde mi iPhone
El 21 abr. 2018, a la(s) 18:21, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston:
Buenas tardes. Escalamos el caso a nuestros ingenieros, quienes a su ves están verificando el inconveniente con nuestro proveedor, Estamos a la espera de una repuesta por parte de ellos.
En cuanto contemos con una repuesta de sobre el caso estaremos notificando por esta cadena.
Saludos cordiales.
Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524345641.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-21 16:34:11
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Estimados como pueden ver es lo mismo que sabemos desde un principio. Esto realmente no huele a actualización sino mas información de la misma. Según hablado con Javier la solución que nos han armado no es la correcta. Por ello solicitamos por favor se indague y se de la solución correcta para llegar a los 2 Gbps hasta San Juan.
Cito correo de Javier:
"Gaston ,
buen día , tal lo hablado , si bien el servicio en los extremos del L2L balancea el tráfico que envía en el ether-Trunk , en nuestro backbone no está contemplado que realice balanceo del tráfico por cada host de su LAN , sino que va a ocupar todo el ancho de banda disponible en un canal o puerto para comenzar a utilizar otro puerto miembro de un port-channel/bundle-ethernet , para modificar este comportamiento se debe realizar un balanceo por ip o por mac addres pero que tampoco le va a garantizar la distribución equitativa del ancho de banda disponible de los miembros de la LAN ,para todo esto se requiere una reingeniería del servicio , por nuestra parte estamos consultando con el proveedor de la tecnología otro método de balanceo .”
Segun me informas quieres decirme que no se ha avanzado en nada y sigue todo exactamente igual.
Aguardo respuesta. Saludos.
Muchas gracias.
El 21 abr. 2018, a las 16:28, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston:
Buenas tardes. Nos encontramos verificando la degradación presentada sobre el servicio. Se verificaron las interfaces sin ver errores ni valores de potencia fuera de rango, luego revisamos la configuración del bundle-eth en ambos extremos y se intentó balancear la carga sobre las Ifs. Luego de las pruebas realizadas vemos que se dejan de observar pérdidas sobre el vínculo:
Sending 5000, 100-byte ICMP timeout is 2 seconds:
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Success rate is 100 percent (5000/5000), round-trip min/avg/max = 13/13/50 ms
Sobre el DWDM no se observaron alarmas que puedan estar relacionadas a la degradación.
Actualmente estamos viendo que el equipo está saturando una de las Gigas que forman parte del Bundle lo que se está reflejando en pérdidas de paquetes sobre el tráfico.
Ante mayores avances estaremos notificando por esta cadena.
Saludos cordiales.
Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524338917.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-21 15:55:28
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Disculpen pero necesitamos actualización.
Estamos en hora pico y los reclamos no dejan de ingresar.
Saludos.
El 21 abr. 2018, a las 14:38, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston:
Entendemos su urgencia por lo que estamos dando seguimiento al caso. Actualmente nuestro especialistas se encuentran trabajando sobre el servicio
Estaremos brindado avances, a la brevedad
Saludos!
Ana Santillan
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524332317.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-21 14:26:41
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: pablo.mancini en claro.com.ar<mailto:pablo.mancini en claro.com.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Necesitamos una solución . Entiendo es fin de semana pero debí perseguir a toda ingeniería para obtener la respuesta que la limitación es por parte de ustedes . Me van a decir es fin de semana y que no se puede pero si el trabajo está mal hecho desde un principio , alguien en guarda deberá repararlo y dejarlo ya correcto .
Aguardo a la espera de la resolución de este tema .
Enviado desde mi iPhone
El 21 abr. 2018, a la(s) 14:18, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Gaston, buenas
Tal como hablamos por telefono, el caso fue escalado para dar una solucion a la degradacion que presenta el servicio lo antes posible.
Nuestros especialistas se encuentran trabajando en conjunto con el proveedor y ante minima actualizacion, nos pondremos en contacto.
Saludos!
Ana Santillan
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<0_1524331087.embedded.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2018-04-21 13:44:49
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc:
Asunto: Fwd: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Inicio del mensaje reenviado:
De: Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>>
Asunto: RE: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Fecha: 21 de abril de 2018, 12:47:41 ART
Para: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>, "Guillermo Loianno" <guillermo.loianno en claro.com.ar<mailto:guillermo.loianno en claro.com.ar>>
Cc: "noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>" <noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>>, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>, Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>, CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>, "ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>" <ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>>, CNOC Supervisores <CNOCSupervisores en claro.com.ar<mailto:CNOCSupervisores en claro.com.ar>>
Gaston ,
buen día , tal lo hablado , si bien el servicio en los extremos del L2L balancea el tráfico que envía en el ether-Trunk , en nuestro backbone no está contemplado que realice balanceo del tráfico por cada host de su LAN , sino que va a ocupar todo el ancho de banda disponible en un canal o puerto para comenzar a utilizar otro puerto miembro de un port-channel/bundle-ethernet , para modificar este comportamiento se debe realizar un balanceo por ip o por mac addres pero que tampoco le va a garantizar la distribución equitativa del ancho de banda disponible de los miembros de la LAN ,para todo esto se requiere una reingeniería del servicio , por nuestra parte estamos consultando con el proveedor de la tecnología otro método de balanceo .
saludos.
Javier Vazquez
Ingeniero de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
0800-122-1000
[http://rrhh.claro.amx/Comunicaciones/firma_digital_ser_claro/img/ser_claro.png]
De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado el: sábado, 21 de abril de 2018 12:45 p.m.
Para: Guillermo Loianno <guillermo.loianno en claro.com.ar<mailto:guillermo.loianno en claro.com.ar>>
CC: Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>>; noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>; Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>; Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>; CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>; CNOC Supervisores <CNOCSupervisores en claro.com.ar<mailto:CNOCSupervisores en claro.com.ar>>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Importancia: Alta
Javier por favor, estoy a la espera de lo hablado para rendir cuentas. No me olvides. Tengo otras cosas que hacer en el día de hoy también. Saludos.
El 20 abr. 2018, a las 22:42, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Che si intentan cambiar ajustes de agregado de enlace por capa 2/3 ? O 3/4 ? A ver si mejora el balanceo en el camino Buenos Aires / San Juan ?
Es la que se me ocurre . Aquí lo único que veo son reclamos de los miembros afectados . Tiro ideas a ver si puede mejorar .
Enviado desde mi iPhone
El 20 abr. 2018, a la(s) 17:18, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Guillermo buenas tardes. Existe alguna forma de poder contactar con vos por favor? para unas pruebas?
El 17 abr. 2018, a las 18:33, Guillermo Loianno <guillermo.loianno en claro.com.ar<mailto:guillermo.loianno en claro.com.ar>> escribió:
Buenas tardes;
Estimados tal lo conversado en el día de hoy, quedamos a disposición del cambio de switch con puertos de tengigaethernet para empezar acotar las fallas, de nuestra parte vamos a proceder a realizar la correspondiente migración de configuración de interfaces y vamos a aguardar a que nos informen la ventana horaria posible para llevar a cabo dicha migración. Les informamos que la misma la estamos trabajando por un ticket interno, que será brindando luego que se generé del área correspondiente, para poder dejar en perfectas condiciones la configuración. Nos mantendremos en contacto y estamos a su disposición para realizar las pruebas necesarias.
Saludos cordiales.
Guillermo Loianno
Ingeniero de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
0800-122-1000
<image001.png>
De: Javier Vazquez
Enviado el: martes, 17 de abril de 2018 11:49 a.m.
Para: noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>; 'Alejandro Cuadra Darribère' <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>; Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>
CC: 'Gastón Péchieu' <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>; CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>
Asunto: RE: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Hernan ,
Buen día, por nuestra parte estuvimos monitoreando las interfaces en el extremo CABASE en Suipacha y extremo Salta y verificamos que estaría funcionando correctamente , Alejandro, nos encontramos en condiciones de realizar las pruebas en cuanto crean necesario.
Source CABASE contra int. XGb de Claro
<image002.png>
Interface Ether-Trunk hacia San Juan :
Ether-trunk 14:
<image003.png>
Giga 25
<image004.png>
Giga 26 :
<image005.png>
Aguardamos la ventana horaria para las pruebas.
Saludos
Javier Vazquez
Ingeniero de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
0800-122-1000
<image001.png>
De: Hernan Moguilevsky - NOC CABASE [mailto:noc.hernan en cabase.org.ar]
Enviado el: martes, 17 de abril de 2018 11:41 a.m.
Para: 'Alejandro Cuadra Darribère' <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>; Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>>; Alejandro Dufau <alejandro.dufau en claro.com.ar<mailto:alejandro.dufau en claro.com.ar>>
CC: 'Gastón Péchieu' <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>; CNOC Servicios <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>
Asunto: RE: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Estimados,
Realizamos una prueba del enlace y verificamos que en el horario de las 11:30 el enlace trafica los 2 Gbps contratados.
La prueba se realizó mediante iperf en TCP utilizando dos puertos destino para asegurar el balanceo del LACP.
Podemos realizar la misma prueba en horario pico para descartar saturación en el troncal.
Sí se percibe achatamiento en el tráfico en horario pico. Pero debemos investigar más a fondo las causas.
Saludos.
<image006.png>
<image007.png>
<image008.png>
[root en RCN-ROU-01 ~]# iperf -c 138.204.255.1 -p 5002 -P20 -t 60
------------------------------------------------------------
Client connecting to 138.204.255.1, TCP port 5002
TCP window size: 19.3 KByte (default)
------------------------------------------------------------
[ 20] local 138.204.255.252 port 39472 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 5] local 138.204.255.252 port 39457 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 3] local 138.204.255.252 port 39456 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 4] local 138.204.255.252 port 39458 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 6] local 138.204.255.252 port 39459 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 8] local 138.204.255.252 port 39460 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 11] local 138.204.255.252 port 39463 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 10] local 138.204.255.252 port 39461 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 7] local 138.204.255.252 port 39464 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 9] local 138.204.255.252 port 39462 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 12] local 138.204.255.252 port 39465 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 13] local 138.204.255.252 port 39466 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 14] local 138.204.255.252 port 39467 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 15] local 138.204.255.252 port 39468 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 17] local 138.204.255.252 port 39469 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 16] local 138.204.255.252 port 39470 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 21] local 138.204.255.252 port 39473 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 18] local 138.204.255.252 port 39471 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 22] local 138.204.255.252 port 39475 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ 19] local 138.204.255.252 port 39474 connected with 138.204.255.1 port 5002
[ ID] Interval Transfer Bandwidth
[ 10] 0.0-60.0 sec 123 MBytes 17.2 Mbits/sec
[ 7] 0.0-60.0 sec 127 MBytes 17.7 Mbits/sec
[ 12] 0.0-60.0 sec 154 MBytes 21.5 Mbits/sec
[ 13] 0.0-60.0 sec 133 MBytes 18.6 Mbits/sec
[ 21] 0.0-60.0 sec 138 MBytes 19.3 Mbits/sec
[ 22] 0.0-60.0 sec 132 MBytes 18.4 Mbits/sec
[ 3] 0.0-60.0 sec 140 MBytes 19.5 Mbits/sec
[ 20] 0.0-60.0 sec 130 MBytes 18.1 Mbits/sec
[ 5] 0.0-60.0 sec 150 MBytes 20.9 Mbits/sec
[ 8] 0.0-60.0 sec 138 MBytes 19.3 Mbits/sec
[ 17] 0.0-60.0 sec 136 MBytes 19.0 Mbits/sec
[ 19] 0.0-60.0 sec 141 MBytes 19.7 Mbits/sec
[ 9] 0.0-60.0 sec 131 MBytes 18.3 Mbits/sec
[ 14] 0.0-60.0 sec 144 MBytes 20.1 Mbits/sec
[ 6] 0.0-60.1 sec 103 MBytes 14.3 Mbits/sec
[ 11] 0.0-60.1 sec 111 MBytes 15.5 Mbits/sec
[ 4] 0.0-60.1 sec 110 MBytes 15.4 Mbits/sec
[ 18] 0.0-60.1 sec 102 MBytes 14.3 Mbits/sec
[ 16] 0.0-60.1 sec 117 MBytes 16.4 Mbits/sec
[ 15] 0.0-60.1 sec 165 MBytes 23.0 Mbits/sec
[SUM] 0.0-60.1 sec 2.56 GBytes 366 Mbits/sec
[root en RCN-ROU-01 ~]# iperf -c 138.204.255.1 -P20 -t 60
------------------------------------------------------------
Client connecting to 138.204.255.1, TCP port 5001
TCP window size: 19.3 KByte (default)
------------------------------------------------------------
[ 22] local 138.204.255.252 port 51856 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 3] local 138.204.255.252 port 51837 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 6] local 138.204.255.252 port 51839 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 5] local 138.204.255.252 port 51840 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 4] local 138.204.255.252 port 51838 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 7] local 138.204.255.252 port 51841 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 10] local 138.204.255.252 port 51843 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 14] local 138.204.255.252 port 51845 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 8] local 138.204.255.252 port 51842 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 12] local 138.204.255.252 port 51847 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 11] local 138.204.255.252 port 51844 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 16] local 138.204.255.252 port 51849 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 9] local 138.204.255.252 port 51846 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 13] local 138.204.255.252 port 51848 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 15] local 138.204.255.252 port 51850 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 17] local 138.204.255.252 port 51851 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 19] local 138.204.255.252 port 51853 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 21] local 138.204.255.252 port 51855 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 18] local 138.204.255.252 port 51852 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ 20] local 138.204.255.252 port 51854 connected with 138.204.255.1 port 5001
[ ID] Interval Transfer Bandwidth
[ 8] 0.0-60.0 sec 137 MBytes 19.2 Mbits/sec
[ 10] 0.0-60.0 sec 126 MBytes 17.6 Mbits/sec
[ 14] 0.0-60.0 sec 133 MBytes 18.5 Mbits/sec
[ 9] 0.0-60.0 sec 138 MBytes 19.3 Mbits/sec
[ 6] 0.0-60.1 sec 126 MBytes 17.5 Mbits/sec
[ 5] 0.0-60.1 sec 163 MBytes 22.7 Mbits/sec
[ 7] 0.0-60.1 sec 159 MBytes 22.2 Mbits/sec
[ 11] 0.0-60.1 sec 112 MBytes 15.6 Mbits/sec
[ 13] 0.0-60.1 sec 108 MBytes 15.1 Mbits/sec
[ 17] 0.0-60.1 sec 122 MBytes 17.1 Mbits/sec
[ 21] 0.0-60.1 sec 142 MBytes 19.9 Mbits/sec
[ 3] 0.0-60.1 sec 116 MBytes 16.1 Mbits/sec
[ 4] 0.0-60.1 sec 120 MBytes 16.7 Mbits/sec
[ 16] 0.0-60.1 sec 292 MBytes 40.8 Mbits/sec
[ 19] 0.0-60.1 sec 118 MBytes 16.5 Mbits/sec
[ 12] 0.0-60.1 sec 156 MBytes 21.7 Mbits/sec
[ 15] 0.0-60.1 sec 127 MBytes 17.7 Mbits/sec
[ 20] 0.0-60.1 sec 139 MBytes 19.4 Mbits/sec
[ 22] 0.0-60.1 sec 134 MBytes 18.8 Mbits/sec
[ 18] 0.0-60.1 sec 114 MBytes 15.9 Mbits/sec
[SUM] 0.0-60.1 sec 2.72 GBytes 388 Mbits/sec
Hernan Moguilevsky
NOC CABASE
Cámara Argentina de Internet
Suipacha 128 - 3 "F" - Tel: (5411) 5263-7456 ext. 109
noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar> · www.cabase.org.ar<http://www.cabase.org.ar/>
No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente
-----Mensaje original-----
De: Alejandro Cuadra Darribère [mailto:alejandro.cuadra en gmail.com]
Enviado el: lunes, 16 de abril de 2018 04:41 p.m.
Para: Javier Vazquez
CC: Gastón Péchieu; CNOC Servicios; noc.hernan en cabase.org.ar<mailto:noc.hernan en cabase.org.ar>; ops en cabase.org.ar<mailto:ops en cabase.org.ar>; noc.christian en cabase.org.ar<mailto:noc.christian en cabase.org.ar>
Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 / ID 5650267
Estimados, incluyo a NOC de CABASE para ponerlos al tanto.
Estimados Hernan/Christian, desde el jueves observamos en Observium una latencia de ping exagerada (80 ms) en als horas pico. No observamos saturación en los puertos de giga que conforman el port-channel. Hicimos una prueba con Christian y saturamos uno de los dos puertos sin percibirse degradación en el enlace:
GigabitEthernet0/41 is up, line protocol is up (connected)
Hardware is Gigabit Ethernet, address is 001a.6c9a.4729 (bia 001a.6c9a.4729)
MTU 1500 bytes, BW 1000000 Kbit, DLY 10 usec,
reliability 255/255, txload 19/255, rxload 229/255
Encapsulation ARPA, loopback not set
Keepalive set (10 sec)
Full-duplex, 1000Mb/s, media type is 10/100/1000BaseTX
input flow-control is off, output flow-control is unsupported
ARP type: ARPA, ARP Timeout 04:00:00
Last input 00:00:18, output 00:00:08, output hang never
Last clearing of "show interface" counters never
Input queue: 0/75/0/0 (size/max/drops/flushes); Total output drops: 0
Queueing strategy: fifo
Output queue: 0/40 (size/max)
30 second input rate 900974000 bits/sec, 79753 packets/sec
30 second output rate 76877000 bits/sec, 44336 packets/sec
1570333767 packets input, 3611026003 bytes, 0 no buffer
Received 96253 broadcasts (0 multicast)
0 runts, 0 giants, 0 throttles
0 input errors, 0 CRC, 0 frame, 0 overrun, 0 ignored
0 watchdog, 40293 multicast, 0 pause input
0 input packets with dribble condition detected
3993133866 packets output, 3690515471 bytes, 0 underruns
0 output errors, 0 collisions, 5 interface resets
0 babbles, 0 late collision, 0 deferred
0 lost carrier, 0 no carrier, 0 PAUSE output
0 output buffer failures, 0 output buffers swapped out
[ 3] local 138.204.255.1 port 5001 connected with 138.204.255.252 port 47015
[ 3] 0.0- 1.0 sec 41.3 MBytes 347 Mbits/sec 0.039 ms 160/29637 (0.54%)
[ 3] 1.0- 2.0 sec 41.6 MBytes 349 Mbits/sec 0.036 ms 0/29686 (0%)
...
[ 3] 59.0-60.0 sec 41.7 MBytes 350 Mbits/sec 0.033 ms 0/29751 (0%)
[ 3] 0.0-60.0 sec 2.43 GBytes 348 Mbits/sec 0.031 ms
1159/1775268 (0.065%)
[ 3] 0.0-60.0 sec 1 datagrams received out-of-order
El 16/4/18, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
> Buenas tardes Javier, telefónicamente me dijiste que veías el puerto 2
> saturado pero la información que mandás por correo muestra un buen
> balanceo de carga, ¿podrías enviar la información de saturación?
> Por mi parte veo que el balanceo de carga funciona bien:
>
> UAQ-SWT-01#sh int g0/41
> GigabitEthernet0/41 is up, line protocol is up (connected)
> Hardware is Gigabit Ethernet, address is 001a.6c9a.4729 (bia
> 001a.6c9a.4729)
> MTU 1500 bytes, BW 1000000 Kbit, DLY 10 usec,
> reliability 255/255, txload 21/255, rxload 151/255
> Encapsulation ARPA, loopback not set
> Keepalive set (10 sec)
> Full-duplex, 1000Mb/s, media type is 10/100/1000BaseTX
> input flow-control is off, output flow-control is unsupported
> ARP type: ARPA, ARP Timeout 04:00:00
> Last input 00:00:13, output 00:00:03, output hang never
> Last clearing of "show interface" counters never
> Input queue: 0/75/0/0 (size/max/drops/flushes); Total output drops: 0
> Queueing strategy: fifo
> Output queue: 0/40 (size/max)
> 30 second input rate 592215000 bits/sec, 54795 packets/sec
> 30 second output rate 85627000 bits/sec, 48054 packets/sec
> 1453653099 packets input, 4033164817 bytes, 0 no buffer
> Received 96096 broadcasts (0 multicast)
> 0 runts, 0 giants, 0 throttles
> 0 input errors, 0 CRC, 0 frame, 0 overrun, 0 ignored
> 0 watchdog, 40151 multicast, 0 pause input
> 0 input packets with dribble condition detected
> 3899064636 packets output, 3537359444 bytes, 0 underruns
> 0 output errors, 0 collisions, 5 interface resets
> 0 babbles, 0 late collision, 0 deferred
> 0 lost carrier, 0 no carrier, 0 PAUSE output
> 0 output buffer failures, 0 output buffers swapped out
> UAQ-SWT-01#sh int g0/42
> GigabitEthernet0/42 is up, line protocol is up (connected)
> Hardware is Gigabit Ethernet, address is 001a.6c9a.472a (bia
> 001a.6c9a.472a)
> MTU 1500 bytes, BW 1000000 Kbit, DLY 10 usec,
> reliability 255/255, txload 24/255, rxload 151/255
> Encapsulation ARPA, loopback not set
> Keepalive set (10 sec)
> Full-duplex, 1000Mb/s, media type is 10/100/1000BaseTX
> input flow-control is off, output flow-control is unsupported
> ARP type: ARPA, ARP Timeout 04:00:00
> Last input 00:00:21, output 00:00:01, output hang never
> Last clearing of "show interface" counters never
> Input queue: 0/75/0/0 (size/max/drops/flushes); Total output drops: 0
> Queueing strategy: fifo
> Output queue: 0/40 (size/max)
> 30 second input rate 592594000 bits/sec, 55131 packets/sec
> 30 second output rate 94556000 bits/sec, 46760 packets/sec
> 2188435230 packets input, 149158320 bytes, 0 no buffer
> Received 340801 broadcasts (0 multicast)
> 0 runts, 0 giants, 0 throttles
> 0 input errors, 0 CRC, 0 frame, 0 overrun, 0 ignored
> 0 watchdog, 340793 multicast, 0 pause input
> 0 input packets with dribble condition detected
> 4069022589 packets output, 1472707972 bytes, 0 underruns
> 0 output errors, 0 collisions, 1 interface resets
> 0 babbles, 0 late collision, 0 deferred
> 0 lost carrier, 0 no carrier, 0 PAUSE output
> 0 output buffer failures, 0 output buffers swapped out
>
> Actualmente la latencia del PING sigue en 80 ms y seguimos detectando
> degradación en el enlace.
>
> Saludos
>
>
> El 16/4/18, Javier Vazquez <javier.vazquez en claro.com.ar<mailto:javier.vazquez en claro.com.ar>> escribió:
>> Alejandro , tal lo hablado , al momento verifico el servicio estable
>> , dejamos el caso en observación para prueba durante el dia,
>>
>> Estamos en contacto.
>>
>> Interface PHY Protocol InUti OutUti inErrors
>> outErrors
>> Eth-Trunk14 up up 8.12% 50.50% 0
>> 0
>> GigabitEthernet0/0/25 up up 8.43% 51.53% 0
>> 0
>> GigabitEthernet0/0/26 up up 7.80% 49.47% 0
>> 0
>>
>> Saludos .
>>
>> Javier Vazquez
>> Ingeniero de CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> [http://rrhh.claro.amx/Comunicaciones/firma_digital_ser_claro/img/ser
>> _claro.png]
>>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: lunes,
>> 16 de abril de 2018 12:50 a.m.
>> Para: Cristian Javier Soria <crsoria en claro.com.ar<mailto:crsoria en claro.com.ar>>
>> CC: Julian Silva <julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar>>; Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar>>; CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>; alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Favor contactar con Alejandro Cuadra ya que procedo a iniciar viaje y
>> no estaré disponible hasta el martes .
>> Pongo en copia en este correo.
>> Su número de contacto es el +54 9 264 504 7014
>>
>> Quedo a la espera de los resultados .
>>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 16 abr. 2018, a la(s) 00:18, Cristian Javier Soria
>> <crsoria en claro.com.ar<mailto:crsoria en claro.com.ar<mailto:crsoria en claro.com.ar%3cmailto:crsoria en claro.com.ar>>> escribió:
>> Gastón, Buenas noches
>>
>> Necesitaríamos favor de coordinar una ventana para realizar pruebas
>> en conjunto y tratar de solventar cualquier falla sobre el servicio.
>> Aguardamos comentarios.
>> Saludos cordiales.
>> Atte.-
>>
>> Cristian Javier Soria
>> Operador de CNOC Argentina
>> Direccion de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image001.png>
>>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: domingo,
>> 15 de abril de 2018 03:41 p.m.
>> Para: Julian Silva
>> <julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar%3cmailto:julian.silva en claro.com.ar>>>
>> CC: Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>;
>> CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar%3cmailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Pues el enlace saturado con pérdidas y latencia desde las 11:20
>> Adjunto gráfica . Por favor revisar .
>> <image002.png>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 15 abr. 2018, a la(s) 14:56, Julian Silva
>> <julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar<mailto:julian.silva en claro.com.ar%3cmailto:julian.silva en claro.com.ar>>> escribió:
>> Estimados, buenas tardes.
>>
>> Favor de informarnos como observan el circuito.
>>
>> Quedamos atentos a sus comentarios.
>>
>> Saludos.-
>>
>> Julian Silva
>> Operador de CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image001.png>
>>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: domingo,
>> 15 de abril de 2018 03:19 a.m.
>> Para: Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> CC: CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar%3cmailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Esta corrido . Ya lo envío
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 15 abr. 2018, a la(s) 01:52, Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> escribió:
>> Gastón,
>>
>> Tenes forma de correr una prueba de saturación del enlace ?, además
>> de percibir que el tráfico se encuentra en promedio de 1GB con
>> máximos de 1.17GB, observan degradación o perdidas de paquetes ?
>>
>> Gracias.
>> Saludos.
>>
>>
>> Maximiliano Lissa
>> Operador CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image001.png>
>> De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com] Enviado el: domingo,
>> 15 de abril de 2018 01:25 a.m.
>> Para: Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> CC: CNOC Servicios
>> <CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar<mailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar%3cmailto:CNOC.Servicios en claro.com.ar>>>
>> Asunto: Re: CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV / TKT 176626 /
>> ID
>> 5650267
>>
>> Va nuestra gráfica . La verdad no se entiende porque la diferencia de
>> lo que tú me pasas con lo que llega a nuestra pata .
>> <image002.png>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>> El 15 abr. 2018, a la(s) 01:15, Maximiliano Lissa
>> <maximiliano.lissa en claro.com.ar<mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar><mailto:maximiliano.lissa en claro.com.ar
>> >>
>> escribió:
>> Gastón,
>>
>> Buenas noches, con respecto al incidente de referencia, te comento
>> que estuvimos graficando el consumo del ancho de banda y observamos
>> que el mismo llega los 2GB de tráfico, nos podrías comentar como
>> percibís actualmente el funcionamiento del servicio y en caso de
>> continuar observando fallas adjuntaron las pruebas realizadas.
>>
>> <image001.png>
>>
>> Muchas gracias.
>> Saludos.
>>
>>
>> Maximiliano Lissa
>> Operador CNOC Argentina
>> Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
>> 0800-122-1000
>> <image002.png>
>>
>> ________________________________
>> Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso
>> exclusivo del destinatario y pueden contener informacion confidencial
>> o propietaria, cuya divulgacion es sancionada por ley.
>> Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos
>> respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya las
>> copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que pueda
>> haber realizado del mismo.
>> Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del
>> mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o alguna de
>> las empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e impresion
>> total o parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda
>> prohibida.
>>
>> This message and any attachments are for exclusive usage of an
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>> whose disclosure is subject to penalty by law.
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>> matter if printed or recorded.
>> Any opinions contained in this e-mail are those of the author of the
>> message and do not necessarily coincide with those of Claro or its
>> shareholders.
>> No
>> part of this message or attachments may be used or reproduced in any
>> manner whatsoever.
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>>
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> Ing. Alejandro Cuadra
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Ing. Alejandro Cuadra
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