[IXP CABASE UAQ ] (sin asunto)

morandi en unsj.edu.ar morandi en unsj.edu.ar
Mar Abr 24 12:42:11 ART 2018


Señores Alejandro Dufau y Hernán Bourdieu.

Este mail es para reclamar formalmente por el servicio de transportes
provisto por CLARO a IPX-UAQ.

Queremos hacer notar que hemos sido víctimas de un mal trato inadecuado,
con información falsa, pérdida de tiempo, pésimo servicio en horas pico,
infinidad de pruebas innecesarias, solo con el objetivo de dilatar la
provisión del servicio comprometido para el mes de diciembre de 2017.

Ha quedado totalmente demostrado que la ingeniería de la solución de 2
Gbps provista por su empresa es totalmente inadecuada para el servicio
solicitado, provocando degradación de servicios cuando se alcanza el
límite del Gbps. Esto debido a que CLARO, internamente realiza agregación
de enlace (a través de dos puertos de Gbps) y no posee 10 Gbps de extremo
a extremo como se suponía que poseían, sumado a una pésima configuración
de esa solución.

Exigimos para la próxima reunión (del día 03/05/2018) una respuesta formal
por parte de su empresa, sin vueltas y de manera concreta, una fecha
dentro del mes de mayo de 2018 de contar con el servicio de transportes de
2 Gbps funcionando de manera adecuada a los requerimientos del NAP y no a
la conveniencia comercial de CLARO.

Además exigimos un plan de aumento de capacidad del servicio para el año
en curso, indicando fechas concretas para alcanzar las nuevas capacidades.

Como ya se solicitó en otras oportunidades, se requiere un nivel de
escalamiento de reclamos distinto al normal, esto se trata de un punto de
intercambio de tráfico, principalmente de ISP, con una gran cantidad de
usuarios de Internet, no es un servicio de usuarios finales, por lo cual
se requiere un nivel de respuesta más rápido y acorde al nivel técnico
disponible en el NAP

Esperamos una respuesta acorde en la próxima reunión.

Saludos

Miguel Morandi
Coordinador Administrativo
IPX-UAQ










Más información sobre la lista de distribución ixpsanjuan