[IXP CABASE UAQ ] enlace 5650267 ticket 240509

Gastón Péchieu gpechieu en hotmail.com
Jue Ago 8 12:35:00 -03 2019


Buenas estaba al teléfono . Hoy tuvimos reunión con la gerencia de mayorista claro y ejecutivo de ventas y quedaron en dejar abierta la incidencia y bajo monitoreo hasta sábado , debido a que las caídas últimas siempre se dan viernes en hora pico . Así que ruego por favor quede abierto hasta el día sábado como se acordó . Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 8 ago 2019, a la(s) 17:30, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Buen día Gaston

                        Te comento que intenté contacto al  264-4308899, sin éxito. Te llamaba para confirmar la recepción del informe técnico solicitado y consultar si podemos avanzar con el cierre del tkt 240399 que había quedado pendiente.

Aguardamos tu respuesta.




Martin Grimaut

Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156527821985147_embedded.jpg>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-07 10:04:57
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>,gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>,soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509

Hace unos días pedí en el mismo ticket reemplacen mi número de contacto . El mismo es 0264-4308899.
Ruego lo hagan saludos .

Enviado desde mi iPhone

El 7 ago 2019, a la(s) 14:47, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Buenos días Gaston,
             Intentamos comunicarnos telefónicamente al 0264155591183 sin éxito. Habiéndose confirmado de su parte la operatividad del servicio luego del cambio de placa, se procede al cierre de la solicitud  240509.

Así mismo se genero la nueva solicitud 240829, a fin de dar gestión al informe solicitado. En cuanto dispongamos del mismo se lo estaremos enviando.

A su disposición.
Saludos cordiales.


Juan Pessini
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156518203714785_embedded.jpg>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-07 09:02:09
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>,gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>,soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509

Buen día , a la hora todo se encuentra en orden . Por favor enviar informe final que lo necesitamos para la próxima del IXP.
Saludos .

Enviado desde mi iPhone

El 7 ago 2019, a la(s) 13:51, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Gaston, buenos dias,

Me intente comunicar con vos al 0264-155591183, sin exito.

Te queriamos informar que luego del reemplazo de la placa en el nodo de Claro, el servicio se encuentra funcionando correctamente.

Nos podras confirmar si el servicio continua estable?, en caso de respuesta afirmativa, sera fatible el cierre de la solicitud?

Aguardamos tu pronta respuesta.

Saludos Cordiales.


Lorena V. Gonzalez

Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156517866310210_embedded.jpg>

De: Supervision CGE[mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar]
Enviado: 2019-08-06 10:04:15
Para: gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>
Cc: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>,gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>,soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509

Buen día Gastón

                          Nos confirman que por la madrugada se realizó el cambio de placa, se dejara en observación durante el día de hoy. En caso de tener cualquier otra novedad estaremos en contacto.

Saludos cordiales.


Martin Grimaut

Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<2_156517866388687_embedded.jpg>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-05 10:29:23
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>,gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>,soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509

Por el momento todo normal . No cerrar avería hasta que reemplacen la placa en Buenos Aires por favor

Enviado desde mi iPhone

El 5 ago 2019, a la(s) 13:52, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Gaston, buen día.

Nos podrías indicar como perciben el servicio en estos momentos?

Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

Saludos.


Font, Adrian
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156500592589830_embedded.jpg>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-04 14:53:07
Para: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>
Cc: gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>,soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>,SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509

Dale por favor muchas gracias .

Enviado desde mi iPhone

El 4 ago 2019, a la(s) 19:45, Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>> escribió:


Buenas Gaston, los log que te envié son las alteraciones del anillo y FO hacia los equipos en sitio, la falla del viernes correspondió a una avería masiva dentro de la red de claro (red metro en la topología que te envié). Estaré solicitando que revisen la transmisión hacia  el nodo de san juan.

Atte.

Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image001.png>

De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado el: domingo, 04 de agosto de 2019 02:30 p.m.
Para: Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>>
CC: Centro de Gestion Empresarial <gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>>; soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>; ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>; CNOCNOC <CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>>; Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509
Importancia: Alta

Eduardo buenas, no entiendo, Si hubo una masiva el viernes. Como es eso que me informas que la falla ultima fue el 13. Te pido por favor revises en la franja horaria que indique de ayer donde hubo problemas ya que por unos 10 minutos el enlace se vio degradado San Juan / Buenos Aires.

Muchas gracias.

Te pido veas la incidencia que se continuó el día viernes para ver si hubo alguna caida o falla en la ret metro



El 4 ago. 2019, a las 19:12, Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>> escribió:

Estimados,





                   Le cambien el asunto al correo.





                   Sobre el enlace en cuestión (5650267), se validó lo siguiente, no tenemos registro sobre una masiva en los nodos Metroethernet, no hubo cambios en el anillo de FO o falla, la última fue el 13/07/2019 10:55:24 hs, extremo NAP SAN JUAN. Descartando fallas en la red de claro, se valida errores (sin incrementos y posiblemente históricos) en la interface de la FO hacia el equipo de CABASE, no obstante, no hay log de caída de dicha interface.  Adjunto topología y captura validando lo expuesto:





<image002.png>

Extremo san juan:



<image003.png>





Extremo CABASE:

<image004.png>





                   Atte.







Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image005.png>















































De: Centro de Gestion Empresarial
Enviado el: domingo, 04 de agosto de 2019 01:39 p.m.
Para: gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>
CC: soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>; ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>; CNOCNOC <CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>>; Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>>; Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>
Asunto: Re: enlace 5813319 ticket 240434

Gaston

Tal como hablamos seguimos el caso por esta cadena a fin de evitar confusiones. Te pido disculpas por nuestro error sobre el enlace.
Actualmente se esta chequeando el motivo de la caida del  5650267 el dia de ayer. Como me confirmaste, el servicio se encuentra operativo actualmente y sin presentar incovenientes

Te mantengo al tanto

Saludos!

Ana Santillan

Supervision Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<image001.png>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-04 13:20:13
Para: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>
Cc: soporte en internetlocal.com.ar,SBRACH en CLARO.COM.AR,ariel.passarelli en claro.com.ar,morandi en unsj.edu.ar,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar,CNOCNOC en claro.com.ar,gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar,SBRACH en CLARO.COM.AR,ariel.passarelli en claro.com.ar,morandi en unsj.edu.ar,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar,CNOCNOC en claro.com.ar,gestionempresarial en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5813319 ticket 240434

Eduardo buenas, me parece que desde CGE te estan dando mala información. El servicio que se está reclamando es el 5650267.  Esto no es el servicio que reclamamos y debería monitorearse. Es un servicio a San Juan, Provincia del mismo nombre. Te ruego revises urgente para ver que sucedió el día de ayer porque están respondiendonos mal. Saludos.







El 4 ago. 2019, a las 16:46, Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>> escribió:

Estimado,



                               El servicio que entrega Claro es un vínculo nivel capa 2 a PXT Y ASOCIADOS S.R.L, entre  Av Libertad 388 B1814BDQ (Cañuelas - Buenos Aires) y Suipacha 128 CABASE (Capital Federal). Se entrega en la interface giga, para que nosotros observemos más de una mac-addres seguramente se encuentra conectado a otro switcho o un enrutador con diferentes sub interfaces o vlans, asimismo desconocemos como se encuentra integrado su Lan, a menos que tenga el producto de LAN administrada por Claro. Adjunto  las siguientes mac-address de cada extremo:



Extremo Av Libertad 388 B1814BDQ (Cañuelas - Buenos Aires)



<image001.png>





Extremo Suipacha 128 CABASE (Capital Federal)



<image004.png>



                               Atte.







Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image003.png>















Puedes confirmarme que es una interfaz relacionada a IXP uaq ? El servicio es 5650267 y se supone que es una interfaz 10 Gbps .

Y me mandas una captura de algo totalmente distinto .

Gracias .

Enviado desde mi iPhone





De: Ruiz Diaz Eduardo David
Enviado el: domingo, 04 de agosto de 2019 08:55 a.m.
Para: 'soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>' <soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>>
CC: CNOCNOC <CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>>; Centro de Gestion Empresarial <gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>>
Asunto: enlace 5813319 ticket 240434



Estimados,





                   Se estuvo monitoreando el enlace sin observar fallas, en los log del equipo hay información en el horario que indican, asimismo sobre la interface lan hacia su red del extremo Suipacha 128 CABASE (Capital Federal), se observan errores y crc en puerto, posiblemente falla del cableado, no se observan incrementos en dichos errores. Por favor informar si poseen los mismo log en el equipo de su lan.



<image002.png>





                               Atte.





Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image003.png>



________________________________

Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener informacion confidencial o propietaria, cuya divulgacion es sancionada por ley.

Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que pueda haber realizado del mismo.

Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o alguna de las empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e impresion total o parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.

This message and any attachments are for exclusive usage of an addressee and may contain confidential or privileged information whose disclosure is subject to penalty by law.

If you are not the addressee, please notify the sender by return e-mail, delete the original message and destroy any existing copy no matter if printed or recorded.

Any opinions contained in this e-mail are those of the author of the message and do not necessarily coincide with those of Claro or its shareholders. No part of this message or attachments may be used or reproduced in any manner whatsoever.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190808/12205654/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 1_156527821985147_embedded.jpg
Type: image/jpeg
Size: 9330 bytes
Desc: 1_156527821985147_embedded.jpg
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190808/12205654/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución ixpsanjuan