[IXP CABASE UAQ ] Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
David Nicolás Vega
info en i-tic.com
Mie Nov 6 14:19:05 -03 2019
Buenas tardes,
Agrego un punto por favor para que se refuerce con los contratistas o con quien sea que esté a cargo de las tareas. Es el tema de la puntualidad para las pruebas.
Hoy llegaron casi 20 minutos después de la hora acordada y luego se terminó extendiendo 25 minutos después del rango acordado. Luego de las 9 horas, se dispara el consumo y estar desconectados del NAP nos afecta en tema saturación.
Muchas gracias,
David Vega
> El 6 nov. 2019, a las 14:01, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com> escribió:
>
> Muy buenas tardes Hernan y resto de representantes de Claro.
> En el día de hoy, se hizo presente personal en representación de ustedes tanto en Buenos Aires como en San Juan.
> Se procedió a hacer el corte. Luego de un momento largo, comenzaron las mediciones.
> Las mediciones la verdad no nos entregaron ningun resultado ni demostraron que el enlace estaba levantando la velocidad correspondiente.
> El personal que se hizo presente en sitio, nos indicó que se tenia que volver a probar y sería mañana o viernes.
> Por esto mismo procedo a solicitar formalmente que ha sucedido en estas pruebas y por que no se nos ha reportado hasta el momento.
> Por otro lado, se está circulando el nuevo Proyecto técnico y debido al tema de capacidad, hoy en día este nuevo miembro no estaría listo para comenzar a traficar debido a la insuficiencia de capacidad del enlace a Buenos Aires.
>
> Por ello necesitamos lo siguiente:
> * Por favor nos informen qué sucedió con las pruebas del día de hoy? Se corto un buen tiempo el circuito para probar y no obtuvimos resultado.
> * Por que la necesidad de volver a probar el día jueves o viernes el enlace?
> * Cual es el plan de acción para confirmar o solucionar el tema de la capacidad entre IXP UAQ y RCN en Buenos Aires.
>
> Como indica el reglamento el Proyecto técnico ya se esta circulando y el miembro tendría que estar en condiciones si no existe objeción para comenzar a traficar este viernes.
> Segun entendemos este nuevo miembro ha reducido contrato con ArSat para poder comenzar a traficar via CABASE.
>
> Desde ya, todo el IXP queda a la espera de sus respuestas a estas consultas.
> Que tengan buenas tardes.
>> El 5 nov. 2019, a las 16:56, Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>> escribió:
>>
>> Ricardo, si parece que paso lo que comentas.
>> Lo pongo en copia ya que tampoco Alejandro lo recibió.
>>
>> Juan te pongo en copio porque lo enviado el sábado de las pruebas no llego a los destinatarios del nap, si estimo a la gente de cabase copiada.
>>
>> Slds.
>>
>> Hernán Bourdieu
>> Gerente de Ventas Operadores y Cableras
>> Dirección Comercial Mercado Empresas
>> Tel. (54-11) 4000-3814
>> Cel. 15-5414-3032
>> hernan.bourdieu en claro.com <mailto:hernan.bourdieu en telmex.com>.ar
>>
>> De: Ricardo Goldberg [mailto:rg en xfly.com.ar <mailto:rg en xfly.com.ar>]
>> Enviado el: martes, 05 de noviembre de 2019 12:43 p.m.
>> Para: Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>>
>> CC: ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>; Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar <mailto:morandi en unsj.edu.ar>>; Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>>; Marcelo Vidable <marcelo.vidable en claro.com.ar <mailto:marcelo.vidable en claro.com.ar>>
>> Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
>>
>> Hola Hernan,
>>
>> Es posible que ese mail que reenvías de las pruebas del sábado no haya llegado a ninguno, entiendo que para mandar correos a la lista tenes que pertenecer a la lista y el remitente del correo del sábado no estoy seguro que pertenezca a la lista.
>>
>> Saludos,
>>
>> Ricardo Goldberg
>> Gerente General
>> www.xfly.com.ar <https://eur04.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fwww.xfly.com.ar&data=02%7C01%7C%7Cd3ae5a882f754b28989f08d76208b557%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637085661892737263&sdata=lUbcFcPJn2GxESHAEJF0lGv70uKagYUpsz4lJ81YuSA%3D&reserved=0>
>>
>>
>>
>>
>>
>> El 5 nov. 2019, a las 12:05, Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>> escribió:
>>
>> Hola les reenvió mail de pruebas que se hicieron el sábado, parece que no le llego a algunos de la lista.( mail adjunto)
>> Les adjunto pruebas que se hicieron desde acá, igualmente mañana está coordinada asistencia a la universidad y a Cabase baires para inyectar tráfico del enlace que ahora está en 5 gigas.
>>
>> Les adjunto la ingenieria del Nap UAQ para poder ver con Marcelo Vidable alguna consulta que tengan.
>>
>> Alejandro Cuadra se esta contactando con la gente que realizo las pruebas el sabado por algunas consultas.
>>
>> El enlace esta en 5 gigas.
>>
>> Slds.
>>
>>
>>
>>
>> Hernán Bourdieu
>> Gerente de Ventas Operadores y Cableras
>> Dirección Comercial Mercado Empresas
>> Tel. (54-11) 4000-3814
>> Cel. 15-5414-3032
>> hernan.bourdieu en claro.com <mailto:hernan.bourdieu en telmex.com>.ar
>>
>>
>> -------- Mensaje original --------
>> De: "Ing. Miguel A. Morandi" <morandi en unsj.edu.ar <mailto:morandi en unsj.edu.ar>>
>> Fecha: 5/11/19 09:56 (GMT-03:00)
>> A: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>>
>> CC: ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>
>> Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
>>
>> Estimados buen día.
>>
>> Resulta poco confiable la información recibida de la empresa CLARO. Por
>> un lado nos dicen que tenemos 10Gbps de extremo a extremo, que en 20
>> días nos pueden ampliar la capacidad (reunión del IXP del 29/08), etc.
>> etc.
>>
>> Resulta que no existe los 10Gbps de extremo a extremo y que hacen
>> agregados de enlaces. Han pasado mas de 30 días y no tenemos los 4Gbps
>> prometidos. Sumado a esto tenemos un nuevo integrante del IXP que ha
>> presentado un proyecto técnico donde solicita 1 Gbps, los cuales
>> obviamente no están disponibles.
>>
>> Sumado nos piden una ventana de tiempo para hacer pruebas, corte del
>> servicio que se produjo y las pruebas no aparecen.....
>>
>> De esta forma resulta muy difícil mantener operativo el IXP y menos
>> sumar mas ISP u otras organizaciones.
>>
>> Además los precios del servicio de transporte IP vienen bajando y
>> económicamente también es difícil de mantener los argumentos de tener
>> una conexión al IXP.
>>
>> Está mas que evidente que la pata que falla en todo esto es el
>> transporte, por lo que sugiero a CLARO que reflexione respecto al
>> servicio que está prestando en el IXP.
>>
>> Saludos
>>
>> ---
>> Ing. Miguel A. Morandi
>> IDECOM - Fac. de Ing. - UNSJ
>> Tel 4215201 int 4002
>>
>> El 2019-11-01 11:08, Gastón Péchieu escribió:
>> > Reenvío a ver si llega lo platicado
>> >
>> > Enviado desde mi iPhone
>> >
>> > Inicio del mensaje reenviado:
>> >
>> >> DE: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>>
>> >> FECHA: 1 de noviembre de 2019, 13:23:54 CET
>> >> PARA: Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>>
>> >> CC: ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>, Ariel Passarelli
>> >> <ariel.passarelli en claro.com.ar <mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>, Victor Emanuel Romero
>> >> <victor.romero en claro.com.ar <mailto:victor.romero en claro.com.ar>>
>> >> ASUNTO: RE: SOLICITUD DE FINALIZACIÓN DE CHEQUEOS DE CAPACIAD
>> >
>> >> Hernan habían puesto en marcha una visita en ambos puntos para
>> >> Claro medir el camino y lo único que hicieron fue visitar CABASE y
>> >> decir que optimizaron el camino para la ampliación a 5GB.
>> >> Por favor que envíen gente a San Juan y a CABASE que hagan la
>> >> medición y envíen el reporte final .
>> >> Muchas gracias
>> >>
>> >> Enviado desde mi iPhone
>> >>
>> >>> El 1 nov 2019, a la(s) 13:14, Hernan Bourdieu
>> >>> <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>> escribió:
>> >>
>> >>>
>> >>> Estimados
>> >>>
>> >>> Escale el tema para que el noc tome contacto con Cuadra.
>> >>>
>> >>> Slds.
>> >>>
>> >>> Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro
>> >>>
>> >>> -------- Mensaje original --------
>> >>> De: Gast�n P�chieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>>
>> >>> Fecha: 1/11/19 08:58 (GMT-03:00)
>> >>> A: Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>>, ixpsanjuan
>> >>> <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>, Ariel Passarelli
>> >>> <ariel.passarelli en claro.com.ar <mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>, Victor Emanuel Romero
>> >>> <victor.romero en claro.com.ar <mailto:victor.romero en claro.com.ar>>
>> >>> Asunto: Solicitud de finalizaci�n de chequeos de capaciad
>> >>>
>> >>> Estimados, al d�a de la fecha, seguimos saturando exactamente en
>> >>> la misma velocidad. La visita que pactaron la ultima vez a la
>> >>> final no probaron capacidad y dijeron �hemos hecho una
>> >>> optimizaci�n de camino� sin proceder a las pruebas. Otra vez
>> >>> nos venimos acercando a otro fin de semana y seguimos sin la
>> >>> capacidad. (adjunto correo donde mandan la confirmaci�n de
>> >>> ampliacion).
>> >>>
>> >>> <PastedGraphic-1.png>
>> >>> Por favor no digan que los miembros deben quitar consumo porque
>> >>> ustedes mandaron un mail oficializando la suba de capacidad a 4 GB
>> >>>
>> >>>
>> >>> Por otro lado tambien hacer formal el reclamo de la no emisi�n
>> >>> de los nuevos contratos.
>> >>> Cuando tienen que subirnos los contratos nos persiguen
>> >>> desesperadamente para que los firmemos pero ahora que hay una
>> >>> rebaja considerable que ten�an que emitir no. Por otro lado dudo
>> >>> que una empresa gigantesca como Claro Telmex su sistema de
>> >>> facturaci�n este fallando como nos vienen indicando (No creo que
>> >>> no puedan hacerles las facturas y nuevos contratos a toda su
>> >>> cartera de clientes).
>> >>>
>> >>> Es por ello que solicitamos por favor regularicen ambos puntos
>> >>> reclamados a mas tardar hoy a las 18 hs ya que ustedes como
>> >>> compa�ia ya no tienen mas actividades hasta d�a lunes y se
>> >>> viene fin de semana y los que aguantamos al cliente final somos
>> >>> nosotros.
>> >>>
>> >>> -------------------------
>> >>>
>> >>> Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso
>> >>> exclusivo del destinatario y pueden contener informacion
>> >>> confidencial o propietaria, cuya divulgacion es sancionada por
>> >>> ley.
>> >>> Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos
>> >>> respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya
>> >>> las copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que
>> >>> pueda haber realizado del mismo.
>> >>> Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor
>> >>> del mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o
>> >>> alguna de las empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e
>> >>> impresion total o parcial de este mensaje o documentos adjuntos
>> >>> queda prohibida.
>> >>>
>> >>> This message and any attachments are for exclusive usage of an
>> >>> addressee and may contain confidential or privileged information
>> >>> whose disclosure is subject to penalty by law.
>> >>> If you are not the addressee, please notify the sender by return
>> >>> e-mail, delete the original message and destroy any existing copy
>> >>> no matter if printed or recorded.
>> >>> Any opinions contained in this e-mail are those of the author of
>> >>> the message and do not necessarily coincide with those of Claro or
>> >>> its shareholders. No part of this message or attachments may be
>> >>> used or reproduced in any manner whatsoever.
>> >>>
>> >>> -------------------------
>> > _______________________________________________
>> > ixpsanjuan mailing list
>> > ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
>> > http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan <https://eur04.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7Cd3ae5a882f754b28989f08d76208b557%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637085661892747271&sdata=lYoj6jCJzf9y2y3NJEKIvYZU5Jfgbc5cKhJQSDbcdZM%3D&reserved=0>
>> _______________________________________________
>> ixpsanjuan mailing list
>> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan <https://eur04.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7Cd3ae5a882f754b28989f08d76208b557%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637085661892757292&sdata=1OmcLEZ04gFXzifUb9tyVzDvrOIosmOkMXjyq42tQ3w%3D&reserved=0>
>> <Archivo adjunto al mensaje.eml><5650267 - CABASE - NAP SAN JUAN - LAN TO LAN - 2G Diagrama de conexión....ppt>_______________________________________________
>> ixpsanjuan mailing list
>> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan <https://eur04.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7Cd3ae5a882f754b28989f08d76208b557%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637085661892757292&sdata=1OmcLEZ04gFXzifUb9tyVzDvrOIosmOkMXjyq42tQ3w%3D&reserved=0>
>>
>> <Archivo adjunto al mensaje.eml>
>
> _______________________________________________
> ixpsanjuan mailing list
> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20191106/6939e0c9/attachment-0001.html>
Más información sobre la lista de distribución ixpsanjuan