[Lista ArNOG] BCP puertos candidatos a bloqueo?

Jose Luis Gaspoz gaspozj en is.com.ar
Jue Mayo 19 08:45:04 ART 2016

Eduardo:

Tómese como comentario nomas...

Ha veces filtrado tan estricto en parte a los accesos de la redes de los clientes puede traer problemas en procesos de aplicaciones que usan helpers en alguna instancia por ejemplo en los routers hogareños (UPNP, NAT Transversal, etc ) en lo que respecta por ejemplo a solo permitir las conexiones “establecidas y relativas” .... las relativas solo contempla los helpers a los protocolos que el SO considera estandar y en casos como por ejemplo Mikrotik no están detalladas en ningún lado

”Permit Conexiones establecidas y relativas”

Obvio, eso es depende de la estructura de Network que tenes.

Los principales problemas con las VPNs cliente-gateway o cliente-cliente suelen ser por que no se tiene en cuenta el servicio de NAT-Transversal para Isakmp (IKE NAT-T) que usa puerto UDP 4500 en vez del isakmp estandar que es el 500.

Saludos

Ing. Jose Luis Gaspoz
Internet Services S.A.