[Lista ArNOG] Problemas con la lista Arnog - Solucionado

Nicolas Cortes julionicolascortes en gmail.com
Sab Jul 30 17:21:56 ART 2016

Buenas tardes estimad en s, como están?

Aprovecho la oportunidad para ofrecer una alternativa que estuve explorando
hace unos meses cuando hablamos de si ArNOG se tenía que constituir con
personería jurídica, etc...

Hace un año aproximadamente comenzamos a utilizar en el grupo de trabajo de
mi empresa un foro web de Google groups para la asignación de tareas,
seguimiento y comentar temas de interés o inquietudes.
La verdad que el resultado fue muy positivo y nos pudimos organizar mejor
con las actividades del grupo de trabajo.

Comento alguna de las herramientas, opciones y ventajas que tiene por sobre
una lista de correo convencional:

-Cada miembro que participa lo puede hacer con su email laboral, personal,
... En caso que desee acceder al foro web necesita loggearse con una cuenta
de Google (creo que todos tenemos al menos una para el celular aunque sea),
tanto para ver los distintos threads en el foro, como manejar sus opciones
personales de recepción de correos, e identificación que se muestra en el
grupo, ...

-A cada thread se le pueden agregar categorías, grupo de categorías y/o
etiquetas, que pueden ser de utilidad para buscar mensajes que nos hayan
parecido de utilidad en el pasado o para asociar mensajes a un mismo tópico.

-Se pueden manejar permisos:
*básicos, *de moderación, de acceso.
*para postear: agregar referencias, asignar tópico, adjuntar archivos,
marcar respuesta como favorita, marcar que tienen la misma inquietud,...

-Se pueden asignar distintos roles a los miembros como, dueños,
administradores, moderadores, ...

-Se puede embeber el grupo en una pagina web cualquiera con solo pegar unas
líneas de código html.

-Se puede optar por archivar todos los mensajes enviados al grupo, mostrar
las mejores respuestas por encima de las demás. Crear templates de
preguntas.

-Una de las opciones mas interesantes es que se puede definir que tipo de
grupo se quiere utilizar:

*lista de correo
*foro web
*foro de preguntas y respuestas
*casilla colaborativa

Pondera, que elegir una u otra no limita las demás en algunos casos. Por
ejemplo, se puede definir como un foro web pero se pueden crear los threads
con sólo mandar un mail a la lista de correo y no es necesario ingresar al
foro para el que no lo desee. O sea, solo le da valor agregado, no
complejidad.

En fin, me parece una alternativa digna de probar si les interesa, de un
proveedor confiable, que no necesita recursos físicos y mínimos recursos de
administración, que incluso se puede delegar a varias personas para dividir
la carga de trabajo. Seguro se puede incluso mantener el mismo dominio
realizando alguna delegación del mismo.

Espero no haberl en s aburrido y que sea útil la sugerencia para toda la
comunidad.

Se encuentra en el directorio publico, pueden solicitar invitación desde
ahi. El foro se llama como la lista: ArNOG

https://groups.google.com/forum/#!forum/arnog

Buen fin de semana.
Salu2, Nicolás./~