[Lista ArNOG] IPv6 en ISP

Antoniello Liguera, Nicolás nantoniello en antel.com.uy
Lun Sep 19 17:23:20 ART 2016

Hola Ivan,

… no nos olvidemos que lo más difícil de resolver en ese escenario que planteas (creo yo) no es el tema de la gestión de los prefijos por parte del RIR (que ya de por sí parece ser bastante costoso si se diera a cada usuario final), sino que tendrías que pedir a cada usuario que rutee sus propios prefijos y finalmente para no atarte a un ISP tendrías que hablar eBGP con tu ISP… la veo complicada para el usuario genérico e incluso para el avanzado.

Saludos,
Nico

De: <lista-bounces en arnog.com.ar> en nombre de Ivan Chapero <info en ivanchapero.com.ar>
Responder a: "lista en arnog.com.ar" <lista en arnog.com.ar>
Fecha: lunes, 19 de setiembre de 2016, 5:17 p.m.
Para: "lista en arnog.com.ar" <lista en arnog.com.ar>
Asunto: Re: [Lista ArNOG] IPv6 en ISP

Hola,
¿seria muy loco pensar en un futuro que los RIRs otorguen con mayor naturalidad prefijos portables directamente al end-user?... similar a la facilidad con que hoy se registra un dominio propio. Si hay un prefijo por célula viva en el mundo, por qué tengo que "atarme" al prefijo de mi ISP.
En ese caso los ASNs van a tener que comer mas bits :P