[Lista ArNOG] Problemas con DNS Google

Pablo Fernández - Cooperativa Eléctrica de Luján pablof en cooperativadelujan.com.ar
Mar Sep 27 09:18:53 ART 2016

Bueno, el problema de los DNS Públicos fue resuelto según mis registros a
las 21:12hs de ayer!

Dato:
http://downdetector.com/status/google

http://downdetector.com/status/google/map/

-----Mensaje original-----
De: lista-bounces en arnog.com.ar [mailto:lista-bounces en arnog.com.ar] En nombre
de Diego Rodriguez
Enviado el: lunes, 26 de septiembre de 2016 10:12 p.m.
Para: lista en arnog.com.ar
Asunto: Re: [Lista ArNOG] Problemas con DNS Google

Cortito y al pié,

Instalen un Bind9 en su contenedor OpenVZ de preferecia Editen
/etc/bind/named.conf.options

Arriba de todo agregan el bloque:

acl goodclients {
    192.168.1.0/24;
    172.16.0.0/16;
    localhost;
};

Van las IPs de sus redes o a las que les permiten hacer queries

Antes del cierre del bloque que sigue ("options"), incluyen las líneas

        recursion yes;
        allow-recursion { goodclients; };

Salvan y reinician su bind, ya tendrían un DNS recursivo para redirigir sus
conexiones a UDP:53

Es la solución más rápida, y la verdad que tenía miedo que mi server con
proxmox y varios contenedores y virtuales no lo soportara, pero hasta ahora
lo hace...

Saludos,

Diego F. Rodríguez
STARNETWORKS