[Lista ArNOG] Nombre/Ubicación de las IPs públicas en SpeedTest y MercadoLibre

Jose Luis Painceira jose en pccp.net.ar
Sab Oct 1 10:41:06 ART 2016

Hola Jorge,

Normalmente los sitios utilizan la base de datos de www.maxmind.com. A su
vez la gente de MaxMind (que la actualiza cada tanto en base al whois de
los RIRs), tiene una página donde te permite notificar correcciones:

https://support.maxmind.com/geoip-data-correction-request/

Tené en cuenta que la mayoría de los sitios baja las tablas geoip a su
servidor y las actualiza muy infrecuentemente. Con lo cual si lográs que te
tomen los cambios tardarán bastante en propagar.

Un abrazo
JLP

> Gente, buenas noches!
>
> Disculpen, pero no logro encontrar la punta del ovillo con este tema:
> ¿alguien tiene experiencia en qué procedimiento debe seguirse para cambiar
> el nombre/ubicación de presencia de las IPs públicas en SpeedTest? (IPs
> públicas que uno compró en LacNic).
>
> En nuestra red, operamos un rango de públicas propio (que obviamente
> gestionamos en LacNic), que se contrató con el nombre de la razón social
> antigua de la empresa, que luego tramitamos para cambiarlo con éxito.
> LacNic ya está actualizado y contempla nuestra nueva razón social, pero en
> [...]

*Ing. José Luis Painceira*
*PCCP S.A.  -  http://www.pccp.net.ar <http://www.pccp.net.ar/>*
Av. Cabildo 2040 15° D - C1428AAP - Buenos Aires - 0810-345-9800