[Lista ArNOG] DNS resolver en Argentina

Guillermo Javier Nardoni - IP·RED gnardoni en ipred.com.ar
Jue Oct 13 12:22:24 ART 2016

Hernán, buenas:

Los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) cumplen con toda esa definición. Como
duda me queda la implementación de DNSSEC.

Lo que se observa cuando uno utiliza esos DNS, es que cuando hay algún
inconveniente de conectividad X, y uno accede a ellos por otra vía
secundaria, los mismos siguen resolviendo ciertos destinos a las mismas IPs,
que al presentarse el inconveniente de conectividad no se tiene acceso.

Eso en principio sería normal ya que los DNS no tienen problema de
conectividad; sin embargo, para quienes los utilizan, no pueden acceder a a
esos destinos. Se puede observar este comportamiento con las GGC.

En nuestro caso, y en los de varios colegas, implementamos 2 servidores
virtualizados que cumplen EXACTAMENTE con todos los requerimientos abajo
planteados.

Dejamos de depender de terceros y nunca más tuvimos problemas de resolución.
Como corolario, solo permitimos la recursión a nuestra red y las redes de
nuestros colegas que nos redundamos por si hay que hacer mantenimiento en
simultáneo.

Espero sirva.

p.d. Tenemos la imagen de la virtual para el que la necesite.

Slds.-

Guillermo