[Lista ArNOG] DNS resolver en Argentina

Luciano Minuchin luciano.minuchin en gmail.com
Sab Oct 15 12:39:19 ART 2016

Buenos dias para todos y volviendo a la pregunta original entiendo que
actualmente no hay un resolver o recursivo 100% argentino "libre" por darle
un nombre, existen varios internacionales, como bien comento Arturo están
los de Google y soportan consultas DNSSEC desde hace varios años.
Hay algunos proyecto abiertos pero todavía no están en proceso de
elaboración.
Ahora es importante que cada ISP tengas sus propios DNS resolver como un
principio de buenas practicas mas allá de tener uno externo como soporte
frente a problemas.
No es algo sumamente complejo ni que requiera de grandes inversiones
principalmente pensando en organizaciones pequeñas o medias con
presupuestos acotados.
Hace algunos días se presentaron problemas con DNS de terceros y fue
comentado en este foro.
Es también importante que todos los que tengan sus propios DNS tengan el
bit AD "activado" para asegurarse que tienen la validación de DNSSEC
activa, si tienen alguna duda sobre esto me pueden preguntar no hay
problema.
Actualmente hay activos varios proyectos de DNSSEC muy importantes en el
PAIS de los cuales en poco tiempo tendrán novedades.
Creo que se puede plantear como un buen Laboratorio y Temática par ala
próxima reunión de Técnicos de CABASE.

Cualquier duda me pueden consultar.

Saludos.
Luciano.