[Lista ArNOG] Consulta BGP - Mikrotik

Andres Gregori andresgregori en yahoo.com.ar
Lun Oct 24 22:26:43 ART 2016

hola Fernando, y perdón quizá por engancharme tarde en el hilo.

un pequeño comentario que pueda quizá servirte para evitar confusiones.

recordá que un router eBGP o iBGP, (eBGP en este caso, por tratarse de peers
con distinto AS), solo va a transmitir a su peer, la ruta activa, y no
las rutas
alternativas.  Tampoco va a transmitir las rutas completas con ECMP,
solo la primer entrada de la misma.

Una entrada en la tabla de ruteo ECMP seria cuando tenes 2 rutas
hacia el mismo gateway.

Recordá por ultimo habilitar en el RouterOS el debug de bgp, sin la
opcion "raw"

saludos!
Andres.