[Lista ArNOG] CCRs

Federico Kearney (WNinternet) federico en wninternet.com
Jue Nov 10 16:28:14 ART 2016

> Creo que deberias ver, el diagrama de CPU / bridge que te ofrecen desde
> mikrotik.
> Muchas veces, no es conveniente, poner la carga en el puerto  1 y 2.  o 7
> y 8...,
> Ya que los puertos, entran por diferentes bridge a los CPU, y por tal si
> usas puertos
> conectados al mismo cpu, la carga pega directa a un solo cpu
> Un uso distribuido de puertos , reparte la carga en los diferentes CPU.
> Al menos, eso sucede con los los RB 2011 a los 1100.

Eso donde esta? yo nunca lo he visto, se que cada puerto del CCR1036
pertenece a un link directo al CPU, ahora no se a cual, sino que al "chip" a
la totalidad de los 36.
En el caso de los 1016 por ejemplo no figura nada.
En el caso del 1009 los puertos 12345 son un switchip por lo que no puedo
pretender hacer un LAG entre el 12 y 45 para mover 2Gbps, porque la
totalidad de los 5 puertos comparten un link de 1Gbps al CPU