[Lista ArNOG] WG's, Board y Comité de Programa
Ariel Weher
ariel en weher.net
Mie Dic 7 11:03:29 ART 2016
Estimados:
En este mail voy a tratar de contarles que se entiende sobre los tres
conceptos mencionados en el asunto. Principalmente pensando en los que no
pudieron estar en la primer llamada a reunión, y a los que no se animaron a
preguntar.
*Aclaración: En todos los casos, ser miembro del Board, del PC o de
cualquier Grupo de Trabajo (WG) es un ejercicio de tipo voluntariado
ad-honorem.*
Por esto es importante que las personas que se comprometan a trabajar en
ellos puedan disponer del tiempo suficiente para llevar adelante las tareas
que les sean asignadas.
*Board (directorio o consejo de administración):*
Los asuntos y negocios de ArNOG serán administrados y controlados por su
board de directores.
El Board y el PC y cada WG definirán internamente un gerenciador o 'chair'
para cada uno, que va a ser el responsable de realizar el seguimiento de
las tareas asignadas a cada miembro (e incluso a si mismo).
El board también es responsable de:
* Aprobar los grupos de trabajo.
* Crear, mantener y moderar los canales de comunicación.
* Representar a ArNOG ante otras organizaciones.
* Firmar acuerdos, y disponer proyectos a seguir.
* Detectar incumplimientos y determinar posibles sanciones.
* Proponer el manual de procedimientos y sus modificaciones.
* Proponer el estatuto y manejar sus modificaciones.
* Hacer los llamados a elecciones.
* Hacer consultas públicas.
* Manejar becas y menciones especiales.
Entre otros.
Durante la primer reunión se postularon al Board las siguientes personas,
dispuestas en orden alfabético:
* De Mingo, Javier
* Liz, Santiago
* Malizzia, Emanuel
* Minuchín, Luciano
* Pugawko, Andrés
* Ríos, Leandro
* Weher, Ariel
*PC (comité de programas):*
*Es un conjunto de gente con un alto grado de conocimiento técnico*.
Todos los asuntos relacionados a las agendas, presentaciones y materiales
que se muestren en los eventos en que ArNOG participe, serán coordinados y
aprobados por el PC.
El PC es también responsable de:
* Hacer el llamado a presentación de trabajos.
* Definir tópicos
* Aprobar contenidos de los trabajos.
* Manejar la disposición de la agenda de los eventos.
* Comunicar aceptación o denegación de trabajos.
* Aprobar presentaciones de los sponsors encontrados por el Board.
* Gestionar contenidos a publicar en los distintos canales de
comunicación.
Entre otros.
Durante la primer reunión se postularon al PC las siguientes personas,
dispuestas en orden alfabético:
* Ale, Rubén Darío
* Argiz, Julián
* Cortés, Nicolás
* Fernández, Darío
* Janczuk, Juan
* Moguilevsky, Hernán
* Torga, Federico
*Grupos de trabajo (Working Groups o WG):*
Comprenden una de las metas finales de la creación de un NOG. La idea es
que existan diversos grupos de trabajo en donde se traten distintos temas,
generalmente mediante la utilización de una lista de correo dedicada a tal
fin.
Una de las metas generales de los grupos de trabajo es generar
documentación acerca del tópico con el que están relacionadas.
Cada grupo de trabajo tendrá al menos un 'chair' que será el encargado de:
* Moderar la lista de correo.
* Coordinar asuntos relevantes al WG con el PC y el Board
* Definir quién será el encargado de escribir cada documento.
* Definir cuándo un documento llega a un estado de madurez como para
dejar de ser borrador.
* Mantener los medios de comunicación que les sean asignados.
Entre otros.
Durante la primer reunión se propuso la creación de los siguientes grupos
de trabajo:
* Mikrotik
* Colaboración entre operadores y CSIRT's
* IPv6
* Enlaces de radio
* Gestión de grupos de trabajo
Cosas a definir:
¿Aceptamos los candidatos propuestos para PC y Board?
¿Alguien más se postula?
S2
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20161207/bbab6532/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Lista