[Lista ArNOG] WG's, Board y Comité de Programa
Luciano Minuchin
luciano.minuchin en gmail.com
Sab Dic 10 02:39:41 ART 2016
Por mi parte estoy de acuerdo es importante avanzar y si se necesitan modificaciones se realizara en el camino.
Saludos.
Luciano.
> El 10 dic. 2016, a las 01:17, Ariel Weher <ariel en weher.net> escribió:
>
> Gente, al final del texto que pasé quedan dos cosas por definir:
>
> Hoy tenemos los siguientes candidatos:
>
> Board:
> * De Mingo, Javier
> * Liz, Santiago
> * Malizzia, Emanuel
> * Minuchín, Luciano
> * Pugawko, Andrés
> * Ríos, Leandro
> * Weher, Ariel
>
> PC:
> * Ale, Rubén Darío
> * Argiz, Julián
> * Cortés, Nicolás
> * Fernández, Darío
> * Janczuk, Juan
> * Moguilevsky, Hernán
> * Torga, Federico
>
> Mi opinión es dejar ambos grupos tal como se propusieron y empezar los trabajos de cada equipo.
>
> ¿Están de acuerdo?
>
> S2
>
> 2016-12-07 14:03 GMT-03:00 Federico Torga <ftorga en gmail.com>:
>> Muy claro y didáctico Ariel, como siempre.
>>
>> +1
>>
>> El 7 de diciembre de 2016, 11:53, Roberto Dhios <radhios en df.uba.ar> escribió:
>>> +1
>>>
>>>
>>> El 07/12/2016 11:03, Ariel Weher <ariel en weher.net> escribió:
>>> Estimados:
>>>
>>> En este mail voy a tratar de contarles que se entiende sobre los tres conceptos mencionados en el asunto. Principalmente pensando en los que no pudieron estar en la primer llamada a reunión, y a los que no se animaron a preguntar.
>>>
>>> Aclaración: En todos los casos, ser miembro del Board, del PC o de cualquier Grupo de Trabajo (WG) es un ejercicio de tipo voluntariado ad-honorem.
>>>
>>> Por esto es importante que las personas que se comprometan a trabajar en ellos puedan disponer del tiempo suficiente para llevar adelante las tareas que les sean asignadas.
>>>
>>> Board (directorio o consejo de administración):
>>>
>>> Los asuntos y negocios de ArNOG serán administrados y controlados por su board de directores.
>>>
>>> El Board y el PC y cada WG definirán internamente un gerenciador o 'chair' para cada uno, que va a ser el responsable de realizar el seguimiento de las tareas asignadas a cada miembro (e incluso a si mismo).
>>>
>>> El board también es responsable de:
>>> * Aprobar los grupos de trabajo.
>>> * Crear, mantener y moderar los canales de comunicación.
>>> * Representar a ArNOG ante otras organizaciones.
>>> * Firmar acuerdos, y disponer proyectos a seguir.
>>> * Detectar incumplimientos y determinar posibles sanciones.
>>> * Proponer el manual de procedimientos y sus modificaciones.
>>> * Proponer el estatuto y manejar sus modificaciones.
>>> * Hacer los llamados a elecciones.
>>> * Hacer consultas públicas.
>>> * Manejar becas y menciones especiales.
>>>
>>> Entre otros.
>>>
>>> Durante la primer reunión se postularon al Board las siguientes personas, dispuestas en orden alfabético:
>>>
>>> * De Mingo, Javier
>>> * Liz, Santiago
>>> * Malizzia, Emanuel
>>> * Minuchín, Luciano
>>> * Pugawko, Andrés
>>> * Ríos, Leandro
>>> * Weher, Ariel
>>>
>>> PC (comité de programas):
>>>
>>> Es un conjunto de gente con un alto grado de conocimiento técnico.
>>> Todos los asuntos relacionados a las agendas, presentaciones y materiales que se muestren en los eventos en que ArNOG participe, serán coordinados y aprobados por el PC.
>>>
>>> El PC es también responsable de:
>>> * Hacer el llamado a presentación de trabajos.
>>> * Definir tópicos
>>> * Aprobar contenidos de los trabajos.
>>> * Manejar la disposición de la agenda de los eventos.
>>> * Comunicar aceptación o denegación de trabajos.
>>> * Aprobar presentaciones de los sponsors encontrados por el Board.
>>> * Gestionar contenidos a publicar en los distintos canales de comunicación.
>>>
>>> Entre otros.
>>>
>>> Durante la primer reunión se postularon al PC las siguientes personas, dispuestas en orden alfabético:
>>>
>>> * Ale, Rubén Darío
>>> * Argiz, Julián
>>> * Cortés, Nicolás
>>> * Fernández, Darío
>>> * Janczuk, Juan
>>> * Moguilevsky, Hernán
>>> * Torga, Federico
>>>
>>> Grupos de trabajo (Working Groups o WG):
>>>
>>> Comprenden una de las metas finales de la creación de un NOG. La idea es que existan diversos grupos de trabajo en donde se traten distintos temas, generalmente mediante la utilización de una lista de correo dedicada a tal fin.
>>>
>>> Una de las metas generales de los grupos de trabajo es generar documentación acerca del tópico con el que están relacionadas.
>>>
>>> Cada grupo de trabajo tendrá al menos un 'chair' que será el encargado de:
>>>
>>> * Moderar la lista de correo.
>>> * Coordinar asuntos relevantes al WG con el PC y el Board
>>> * Definir quién será el encargado de escribir cada documento.
>>> * Definir cuándo un documento llega a un estado de madurez como para dejar de ser borrador.
>>> * Mantener los medios de comunicación que les sean asignados.
>>>
>>> Entre otros.
>>>
>>> Durante la primer reunión se propuso la creación de los siguientes grupos de trabajo:
>>>
>>> * Mikrotik
>>> * Colaboración entre operadores y CSIRT's
>>> * IPv6
>>> * Enlaces de radio
>>> * Gestión de grupos de trabajo
>>>
>>> Cosas a definir:
>>>
>>> ¿Aceptamos los candidatos propuestos para PC y Board?
>>> ¿Alguien más se postula?
>>>
>>> S2
>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Lista mailing list
>>> Lista en arnog.com.ar
>>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>>
>>
>>
>> _______________________________________________
>> Lista mailing list
>> Lista en arnog.com.ar
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>
>
> _______________________________________________
> Lista mailing list
> Lista en arnog.com.ar
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20161210/9081b002/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Lista