[Lista ArNOG] WG's, Board y Comité de Programa

Ariel Weher ariel en weher.net
Sab Dic 10 23:33:19 ART 2016


Si. Yo pense en que ya estaba claro que no estoy apurando nada.

Andres, no hay nada que entender. Cualquier duda la seguimos en unicast.

Sin prisa pero sin pausa muchachos.

Saludos


On Sat, Dec 10, 2016 at 19:25 Leandro Pascual Rios <
leandrorios en tecnoazar.com.ar> wrote:

> Buenas tardes,
>
>
>
> Ariel,
>
>
>
> Estoy de acuerdo con que avancemos. +1
>
>
>
> Andres,
>
>
>
> Lo que se acordó en la reunión fue publicar la minuta en la lista y
> durante 15 dias esperar a que se sumen otros integrantes que quieran
> participar y  escuchar opiniones de aceptación o no de lo propuesto en la
> misma.
>
>
>
> Interpreto que Ariel lo que esta logrando con el mail no es apurar las
> cosas, sino tratar de que los demás integrantes de la lista participen ya
> que no había opiniones hasta el momento y paso mas de una semana.
>
>
>
> Saludos
>
>
>
> *Leandro P. Rios*
>
> Gerente General
> *Tecno Azar SA*
> 9 de Julio 119 - Pergamino - Bs. As.
> Tel: 02477 – 427033/34
>
> Cel: 02477 - 15 - 465068
>
> E-mail: leandrorios en tecnoazar.com.ar
>
>
>
>
>
> *De:* lista-bounces en arnog.com.ar [mailto:lista-bounces en arnog.com.ar] *En
> nombre de *Andres P
> *Enviado el:* sábado, 10 de diciembre de 2016 03:12 a.m.
> *Para:* lista en arnog.com.ar
> *Asunto:* Re: [Lista ArNOG] WG's, Board y Comité de Programa
>
>
>
> Ariel,
>
>
>
> No entiendo el porqué del apuro habíamos acordado definir los grupos en la
> próxima conferencia y darle tiempo a los integrantes de la lista para que
> decidan si quieren postularse o no.
>
>
>
> Saludos Andrés
>
>
>
> El 10 dic. 2016 2:56 AM, "Luciano Minuchin" <luciano.minuchin en gmail.com>
> escribió:
>
> Por mi parte estoy de acuerdo es importante avanzar y si se necesitan
> modificaciones se realizara en el camino.
>
> Saludos.
>
> Luciano.
>
>
> El 10 dic. 2016, a las 01:17, Ariel Weher <ariel en weher.net> escribió:
>
> Gente, al final del texto que pasé quedan dos cosas por definir:
>
>
>
> Hoy tenemos los siguientes candidatos:
>
>
>
> Board:
>
>   * De Mingo, Javier
>
>   * Liz, Santiago
>
>   * Malizzia, Emanuel
>
>   * Minuchín, Luciano
>
>   * Pugawko, Andrés
>
>   * Ríos, Leandro
>
>   * Weher, Ariel
>
>
>
> PC:
>
>   * Ale, Rubén Darío
>
>   * Argiz, Julián
>
>   * Cortés, Nicolás
>
>   * Fernández, Darío
>
>   * Janczuk, Juan
>
>   * Moguilevsky, Hernán
>
>   * Torga, Federico
>
>
>
> Mi opinión es dejar ambos grupos tal como se propusieron y empezar los
> trabajos de cada equipo.
>
>
>
> *¿Están de acuerdo?*
>
>
>
> S2
>
>
>
> 2016-12-07 14:03 GMT-03:00 Federico Torga <ftorga en gmail.com>:
>
> Muy claro y didáctico Ariel, como siempre.
>
>
>
> +1
>
>
>
> El 7 de diciembre de 2016, 11:53, Roberto Dhios <radhios en df.uba.ar>
> escribió:
>
> +1
>
>
>
> El 07/12/2016 11:03, Ariel Weher <ariel en weher.net> escribió:
>
> Estimados:
>
>
>
> En este mail voy a tratar de contarles que se entiende sobre los tres
> conceptos mencionados en el asunto. Principalmente pensando en los que no
> pudieron estar en la primer llamada a reunión, y a los que no se animaron a
> preguntar.
>
>
>
> *Aclaración: En todos los casos, ser miembro del Board, del PC o de
> cualquier Grupo de Trabajo (WG) es un ejercicio de tipo voluntariado
> ad-honorem.*
>
>
>
> Por esto es importante que las personas que se comprometan a trabajar en
> ellos puedan disponer del tiempo suficiente para llevar adelante las tareas
> que les sean asignadas.
>
>
>
> *Board (directorio o consejo de administración):*
>
>
>
> Los asuntos y negocios de ArNOG serán administrados y controlados por su
> board de directores.
>
>
>
> El Board y el PC y cada WG definirán internamente un gerenciador o 'chair'
> para cada uno, que va a ser el responsable de realizar el seguimiento de
> las tareas asignadas a cada miembro (e incluso a si mismo).
>
>
>
> El board también es responsable de:
>
>   * Aprobar los grupos de trabajo.
>
>   * Crear, mantener y moderar los canales de comunicación.
>
>   * Representar a ArNOG ante otras organizaciones.
>
>   * Firmar acuerdos, y disponer proyectos a seguir.
>
>   * Detectar incumplimientos y determinar posibles sanciones.
>
>   * Proponer el manual de procedimientos y sus modificaciones.
>
>   * Proponer el estatuto y manejar sus modificaciones.
>
>   * Hacer los llamados a elecciones.
>
>   * Hacer consultas públicas.
>
>   * Manejar becas y menciones especiales.
>
>
>
> Entre otros.
>
>
>
> Durante la primer reunión se postularon al Board las siguientes personas,
> dispuestas en orden alfabético:
>
>
>
>   * De Mingo, Javier
>
>   * Liz, Santiago
>
>   * Malizzia, Emanuel
>
>   * Minuchín, Luciano
>
>   * Pugawko, Andrés
>
>   * Ríos, Leandro
>
>   * Weher, Ariel
>
>
>
> *PC (comité de programas):*
>
>
>
> *Es un conjunto de gente con un alto grado de conocimiento técnico*.
>
> Todos los asuntos relacionados a las agendas, presentaciones y materiales
> que se muestren en los eventos en que ArNOG participe, serán coordinados y
> aprobados por el PC.
>
>
>
> El PC es también responsable de:
>
>   * Hacer el llamado a presentación de trabajos.
>
>   * Definir tópicos
>
>   * Aprobar contenidos de los trabajos.
>
>   * Manejar la disposición de la agenda de los eventos.
>
>   * Comunicar aceptación o denegación de trabajos.
>
>   * Aprobar presentaciones de los sponsors encontrados por el Board.
>
>   * Gestionar contenidos a publicar en los distintos canales de
> comunicación.
>
>
>
> Entre otros.
>
>
>
> Durante la primer reunión se postularon al PC las siguientes personas,
> dispuestas en orden alfabético:
>
>
>
>   * Ale, Rubén Darío
>
>   * Argiz, Julián
>
>   * Cortés, Nicolás
>
>   * Fernández, Darío
>
>   * Janczuk, Juan
>
>   * Moguilevsky, Hernán
>
>   * Torga, Federico
>
>
>
> *Grupos de trabajo (Working Groups o WG):*
>
>
>
> Comprenden una de las metas finales de la creación de un NOG. La idea es
> que existan diversos grupos de trabajo en donde se traten distintos temas,
> generalmente mediante la utilización de una lista de correo dedicada a tal
> fin.
>
>
>
> Una de las metas generales de los grupos de trabajo es generar
> documentación acerca del tópico con el que están relacionadas.
>
>
>
> Cada grupo de trabajo tendrá al menos un 'chair' que será el encargado de:
>
>
>
>   * Moderar la lista de correo.
>
>   * Coordinar asuntos relevantes al WG con el PC y el Board
>
>   * Definir quién será el encargado de escribir cada documento.
>
>   * Definir cuándo un documento llega a un estado de madurez como para
> dejar de ser borrador.
>
>   * Mantener los medios de comunicación que les sean asignados.
>
>
>
> Entre otros.
>
>
>
> Durante la primer reunión se propuso la creación de los siguientes grupos
> de trabajo:
>
>
>
>   * Mikrotik
>
>   * Colaboración entre operadores y CSIRT's
>
>   * IPv6
>
>   * Enlaces de radio
>
>   * Gestión de grupos de trabajo
>
>
>
> Cosas a definir:
>
>
>
>   ¿Aceptamos los candidatos propuestos para PC y Board?
>
>   ¿Alguien más se postula?
>
>
>
> S2
>
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Lista mailing list
> Lista en arnog.com.ar
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>
>
>
>
> _______________________________________________
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> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>
>
>
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>
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