[Lista ArNOG] WG's, Board y Comité de Programa
Alejandro Lopez
alelopez en unl.edu.ar
Mar Dic 13 19:47:45 ART 2016
De acuerdo.
Saludos.
Ariel Weher <ariel en weher.net> escribió:
> Gente, al final del texto que pasé quedan dos cosas por definir:
>
> Hoy tenemos los siguientes candidatos:
>
> Board:
> * De Mingo, Javier
> * Liz, Santiago
> * Malizzia, Emanuel
> * Minuchín, Luciano
> * Pugawko, Andrés
> * Ríos, Leandro
> * Weher, Ariel
>
> PC:
> * Ale, Rubén Darío
> * Argiz, Julián
> * Cortés, Nicolás
> * Fernández, Darío
> * Janczuk, Juan
> * Moguilevsky, Hernán
> * Torga, Federico
>
> Mi opinión es dejar ambos grupos tal como se propusieron y empezar los
> trabajos de cada equipo.
>
> *¿Están de acuerdo?*
>
> S2
>
> 2016-12-07 14:03 GMT-03:00 Federico Torga <ftorga en gmail.com>:
>
>> Muy claro y didáctico Ariel, como siempre.
>>
>> +1
>>
>> El 7 de diciembre de 2016, 11:53, Roberto Dhios <radhios en df.uba.ar>
>> escribió:
>>
>>> +1
>>>
>>> El 07/12/2016 11:03, Ariel Weher <ariel en weher.net> escribió:
>>>
>>> Estimados:
>>>
>>> En este mail voy a tratar de contarles que se entiende sobre los tres
>>> conceptos mencionados en el asunto. Principalmente pensando en los que no
>>> pudieron estar en la primer llamada a reunión, y a los que no se animaron a
>>> preguntar.
>>>
>>> *Aclaración: En todos los casos, ser miembro del Board, del PC o de
>>> cualquier Grupo de Trabajo (WG) es un ejercicio de tipo voluntariado
>>> ad-honorem.*
>>>
>>> Por esto es importante que las personas que se comprometan a trabajar en
>>> ellos puedan disponer del tiempo suficiente para llevar adelante las tareas
>>> que les sean asignadas.
>>>
>>> *Board (directorio o consejo de administración):*
>>>
>>> Los asuntos y negocios de ArNOG serán administrados y controlados por su
>>> board de directores.
>>>
>>> El Board y el PC y cada WG definirán internamente un gerenciador o
>>> 'chair' para cada uno, que va a ser el responsable de realizar el
>>> seguimiento de las tareas asignadas a cada miembro (e incluso a si mismo).
>>>
>>> El board también es responsable de:
>>> * Aprobar los grupos de trabajo.
>>> * Crear, mantener y moderar los canales de comunicación.
>>> * Representar a ArNOG ante otras organizaciones.
>>> * Firmar acuerdos, y disponer proyectos a seguir.
>>> * Detectar incumplimientos y determinar posibles sanciones.
>>> * Proponer el manual de procedimientos y sus modificaciones.
>>> * Proponer el estatuto y manejar sus modificaciones.
>>> * Hacer los llamados a elecciones.
>>> * Hacer consultas públicas.
>>> * Manejar becas y menciones especiales.
>>>
>>> Entre otros.
>>>
>>> Durante la primer reunión se postularon al Board las siguientes personas,
>>> dispuestas en orden alfabético:
>>>
>>> * De Mingo, Javier
>>> * Liz, Santiago
>>> * Malizzia, Emanuel
>>> * Minuchín, Luciano
>>> * Pugawko, Andrés
>>> * Ríos, Leandro
>>> * Weher, Ariel
>>>
>>> *PC (comité de programas):*
>>>
>>> *Es un conjunto de gente con un alto grado de conocimiento técnico*.
>>> Todos los asuntos relacionados a las agendas, presentaciones y materiales
>>> que se muestren en los eventos en que ArNOG participe, serán coordinados y
>>> aprobados por el PC.
>>>
>>> El PC es también responsable de:
>>> * Hacer el llamado a presentación de trabajos.
>>> * Definir tópicos
>>> * Aprobar contenidos de los trabajos.
>>> * Manejar la disposición de la agenda de los eventos.
>>> * Comunicar aceptación o denegación de trabajos.
>>> * Aprobar presentaciones de los sponsors encontrados por el Board.
>>> * Gestionar contenidos a publicar en los distintos canales de
>>> comunicación.
>>>
>>> Entre otros.
>>>
>>> Durante la primer reunión se postularon al PC las siguientes personas,
>>> dispuestas en orden alfabético:
>>>
>>> * Ale, Rubén Darío
>>> * Argiz, Julián
>>> * Cortés, Nicolás
>>> * Fernández, Darío
>>> * Janczuk, Juan
>>> * Moguilevsky, Hernán
>>> * Torga, Federico
>>>
>>> *Grupos de trabajo (Working Groups o WG):*
>>>
>>> Comprenden una de las metas finales de la creación de un NOG. La idea es
>>> que existan diversos grupos de trabajo en donde se traten distintos temas,
>>> generalmente mediante la utilización de una lista de correo dedicada a tal
>>> fin.
>>>
>>> Una de las metas generales de los grupos de trabajo es generar
>>> documentación acerca del tópico con el que están relacionadas.
>>>
>>> Cada grupo de trabajo tendrá al menos un 'chair' que será el encargado de:
>>>
>>> * Moderar la lista de correo.
>>> * Coordinar asuntos relevantes al WG con el PC y el Board
>>> * Definir quién será el encargado de escribir cada documento.
>>> * Definir cuándo un documento llega a un estado de madurez como para
>>> dejar de ser borrador.
>>> * Mantener los medios de comunicación que les sean asignados.
>>>
>>> Entre otros.
>>>
>>> Durante la primer reunión se propuso la creación de los siguientes grupos
>>> de trabajo:
>>>
>>> * Mikrotik
>>> * Colaboración entre operadores y CSIRT's
>>> * IPv6
>>> * Enlaces de radio
>>> * Gestión de grupos de trabajo
>>>
>>> Cosas a definir:
>>>
>>> ¿Aceptamos los candidatos propuestos para PC y Board?
>>> ¿Alguien más se postula?
>>>
>>> S2
>>>
>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Lista mailing list
>>> Lista en arnog.com.ar
>>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>>
>>>
>>
>> _______________________________________________
>> Lista mailing list
>> Lista en arnog.com.ar
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>
>>
>
/* --------------------------------------------------------------- */
/* Alejandro Alberto López */
/* */
/* Centro de Telemática */
/* Secretaria General */
/* UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL */
/* Pje. Martinez 2652 - S3002AAB Santa Fe - Argentina */
/* tel +54(342)455-4245 - FAX +54(342)457-1240 */
/* --------------------------------------------------------------- */
Más información sobre la lista de distribución Lista