[Lista ArNOG] Internet Limpio

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Sab Dic 17 17:48:13 ART 2016

El tema de los enlatados es el costo en un ISP donde el BW es (debería)
alto y te saca de la gama SOHO de estos equipo. Pensando en un escenario
chico, tal vez se podría diseñar algún tipo de muestreo por bloques,
redireccionar secuencialmente de a un /22 por poner un ej al IDS.

La contra que no tendrías el 100% del tiempo al equipo analizando patrones
para un espacio de direcciones dado.

Otra que se me ocurre, es que el policy routing excluya trafico hacia/desde
bloques de caching de CDNs. De esta manera sacas mas del 50% del tráfico
sobre el equipo.

Slds.

El 17 de diciembre de 2016, 16:27, Luciano Minuchin <
luciano.minuchin en gmail.com> escribió:

> Hablando de IDS los TippingPoint son realmente muy buenos y se mantienen
> super actualizados se licencian x ancho de banda a controlar funcionan
> tanto como IDS o IPS.
>
> Saludos.
> Luciano.

> un par de reglas en ip firewall raw pero quizás esto este mas armadito y
> mas pulido. Opino como Ivan, IDS para detectar mugre.

> especialmente si se trata de que algún cliente me floodie un AP o un router
> perjudicando al resto.

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID:
ivanchapero
--
GoDATA Banda Ancha - CABLETEL S.A. | Av. 9 de Julio 1163 - 2183 - Arequito
- Santa Fe - Argentina