[Lista ArNOG] Instalacion de RouterOS en Sever

Ariel Weher ariel en weher.net
Jue Ene 5 12:02:20 ART 2017

En los casos en que se que se usa, se aprovechan mejor las ventajas de la
virtualización: independencia de hard, migración en vivo, elasticidad de
recursos, clonación y aprovisionamiento automatizado, etc.

Muchos no se fijan en el forwarding sub milisegundo, porque se están
ahorrando una torta de guita con estas soluciones.

Concretamente recuerdo un caso:

ROS instalado en un hardware de server: M sesiones PPPoE concurrentes. A la
M+1 se le degradaban todas. Esas M sesiones PPPoE terminaban usando un 25%
de los recursos reales del servidor físico.

Solución Alambrezca: hacer N máquinas virtuales de hasta M sessiones PPPoE
cada una, hasta donde dé el hard físico, todas clones de la misma licencia
(época pre CHR).

Esas N máquinas virtuales ocupaban un 90% de los recursos reales del server.

En resumen:

ROS en el hard: M clientes.
ROS virtualizado: N * M clientes.

Si no me acuerdo mal N era algo así como 15 y M era algo así como 1000.

"Your mileage may vary"