[Lista ArNOG] Consulta DNS

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Jue Mar 16 10:30:58 ART 2017

Exacto, desacoplar la función de resolver de los autoritativos es una
excelente práctica. Mas cuando los autoritativos tienen algún tipo de cara
pública.

Alejandro, lo que podrías hacer es quedarte con algún "de facto" como
autoritativo que tiene seguro soporte en diferentes frontends web
(ISPConfig por ej) para gestionar las zonas. Pero aprovechar la movida para
atomizar en otros hosts/vms la función de resolver/recursion y darle una
oportunidad a estos proyectos mas frescos, que si bien no parecen tener
soporte en frontends no lo necesitas para recursion.

Si bien BIND lo podes poner a laburar en otra maquina solo como recursor la
realidad es que el código sigue teniendo todo, un Unbound desde el código
base esta pensado para recursion y optimizado en muchos aspectos para
ello. *Como
decía el Mono Mario: A lo tuyo! :D*

La función de prefetch de Unbound es excelente, muy pocas queries necesitan
recursion externa (caer fuera del cache del resolver):

​