[Lista ArNOG] Consulta problema contenido Google

Dario Fernandez dfernandez en researchsrl.com.ar
Mie Abr 19 08:51:27 ART 2017

Para el caso particular de Google, cuando estás conectado a un IXP que
posee cache, este hace entrega desde el cache siempre que el contenido
solicitado se encuentre cacheado.
Si por algún motivo, te desconectas del IXP, el caché tratará de darte el
contenido por alguna conexión saliente del IXP.
Para el caso particular que se plantea, hay una limitación en la entrega
del cache por la conexión externa, eso puede producir un cuello de botella
en la entrega del contenido desde ese cache.
La actualización de rutas de los cache, no es tan dinámica, ya que de esta
manera supongo que se quiere evitar los cambios de rutas (flapeos) por
problemas de enlace de ultima milla del IXP.
La conmutación de entrega de contenidos de diferentes puntos por parte de
google es lo que demora, ya que debe esperar que se reestablesca el vínculo
por el cual se estaba entregando el contenido. ¿Cuanto tiempo?, esa es la
pregunta del millón, pero puede tomarse de 1 a 5 hs para realizar la
conmutación.

*Lic. Darío FernándezResearch SRL*

*Coord. Técnico IXP Posadas - CABASE(0376) 154619600 (Personal)(0376)
154254938 (Claro) Av. Tomas Guido 4435 - Posadas - Misiones*