[Lista ArNOG] Consulta IPV6

Juan Pablo Orsi juanpablo en internetlocal.com.ar
Mie Abr 26 16:57:35 ART 2017

Estimados tengo un problema que capaz alguno de ustedes pueda ayudarme a
esclarecer.

Estamos preparando un despliege IPV6 en nuestra red y estoy teniendo
problema con los clientes Wireless.

Tenemos configurado los router de red para dar PPPoE con IPV4 e IPV6,
estamos asignando segmentos ipv6 /48. Los clientes que están conectados por
cable o ftth funcionan sin problema, pero los que están de manera Wireless
no.

Nosotros tenemos los CPE ubiquiti configurados como router, conectan el
PPPoE sin problema y reciben ipv4 e ipv6 si en la lan de los equipos
conecto una pc directa esta también recibe ipv4 e ipv6 pero si en lugar de
la pc conecto un router (de la marca que sea, la gran mayoría TPLINK) solo
recibe ipv4 del CPE pero no ipv6….

Probe configurando la lan del CPE para que delege prefijo /48 /60 /64…… y
nada ahora si tomo ese router y lo conecto directo a mi router server PPPoE
si obtiene ipv6….

Se entiende cual es mi problema? Alguna idea?