[Lista ArNOG] Mikrotik con hotspot

Jose Luque jluque en telered.net.ar
Vie Mayo 5 12:45:54 ART 2017


permitile en el "Walled Garden IP List" del Hotspot...

permitile el acceso sin autenticar a "www.google.com.ar" o la pagina que
quieras... (como para no recibir quejas de que el HotSpot esta fucnionando
mal) y cuando quieran ingresar a otro portal... salta la solicitud de
autenticacion... si en definitiva google solo lo usan para buscar e
ingresar a alguna otra pagina...

no se, digo, así lo puse yo... y problema resuelto...

Saludos!


--
*Jose Luque*

*Tecnologia y Nuevos Servicios*







*Email: jluque en telered.net.ar <jluque en telered.net.ar>Tel. +54 (011)
4469.7450 int. 2406Directo +54 (011) 5171.5153Av Pte Peron 1783 - San
MiguelBuenos Aires - ARGENTINAwww.telered.com.ar
<http://www.telered.com.ar/>*

El 5 de mayo de 2017, 11:58, Eduardo Tealdi Saad <eduardots en amc.com.ar>
escribió:

> Mas clara la explicacion imposible.
>
>
> Un posible parche seria agregar www.google.com al wallen-garden y rogar
> que la segunda pagina que visiten tus usuarios no sea https.
>
> Saludos Eduardo
>
>
>
> ------------------------------
>
> *Eduardo Tealdi Saad*
> Administrador de Red
>
> +54 (220) 499-8100 Int.120
> +549 (221) 643-4291
> eduardots en amc.com.ar
> [image: Cooperativa Mariano Acosta] *Cooperativa Mariano Acosta*
>
> Superi 660 - C.P.: 1723
> Mariano Acosta, Bs.As.
> +54 (220) 499-8100
> www.marianoacosta.coop
>
> El 5/5/2017 a las 11:24 a. m., Mariano Absatz - gmail escribió:
>
>
>
> On 05/05/17 07:36, Marco Appendino wrote:
>
>
>
>>
> Hola buen día, tengo un problema que hace unos meses no puedo resolver.
>
> Trabajo con mikrotik, en el cual tengo configurado un hotspot con un disclaimer,
> el mismo tiene cargado un certificado ssl verificado por COMODO CA.
>
> El problema se genera cuando los usuarios se conectan a la red mediante
> dispositivos móviles, los cuales trabajan con google chrome y la pagina por
> defecto https://google.com.
>
> Antes de acceder a google se redirecciona al hotspot y es aquí donde se
> produce el error. No se muestra la página con el disclaimer.
>
>
>
> Si alguien puede ayudarme agradezco su voluntad.
>
> Hola Marco.
>
> A priori, tu problema no tiene solución y, salvo que aparezca y se difunda
> algún mecanismo de autorización de conexión a una red inalámbrica mejor que
> el dichoso "portal cautivo", sospecho que no la tendrá.
>
> El problema es que el certificado que vos le compraste a COMODO debe ser
> para un nombre de dominio tuyo (portalcautivo.epec.com.ar,
> wifi.epec.com.ar, ap.epec.com.ar, o lo que sea). Obviamente, ni COMODO,
> ni nadie en su sano juicio te daría a vos un certificado para
> www.google.com (e igualmente, no te serviría del todo). El asunto es que
> vos configuraste un portal cautivo (no importa si con mikrotik, cisco o lo
> que sea) que hace que cualquiera que se conecte a tu red e intente una
> conexión web caiga en ese portal.
>
> Eso lo logra el mikrotik mintiéndole al cliente con el DNS o con el ruteo.
> Es decir, se detecta una conexión nueva en el AP, cualquier consulta DNS
> que se reciba a través de esa conexión se le contesta con la IP del portal
> cautivo. Alternativamente, cualquier conexión al puerto 80 o 443 a
> cualquier IP, se la captura y se la rutea al portal cautivo que contesta
> como si fuera esa IP (no sé cuál de las dos estrategias usa mikrotik, pero
> no importa).
>
> El asunto es que el dispositivo conectado (no importa si es una PC, un
> teléfono o una tostadora) cree estar estableciendo una conexión web con un
> sitio y en realidad está conectado a tu portal cautivo.
>
> Si no hubiese SSL involucrado, no habría ningún problema. El tipo pone
> www.googe.com, el portal cautivo hace de cuenta que es www.google.com y
> manda una redirección a la IP (o el nombre) del portal y desde ahí sigue.
> El problema cuando usás SSL es que el teléfono (o la PC o la tostadora) al
> intentar establecer una conexión segura con www.google.com (o cualquier
> otro sitio con https), durante el *handshake* le pide al servidor el
> certificado, cuando tu servidor le manda el certificado que tiene, el
> teléfono compara y ve que en el campo CN en lugar de decir www.google.com
> dice portalcautivo.epec.com.ar por lo cual supone (y tiene razón) que el
> teléfono *no obtuvo* la página de un servidor autorizado por Google y lo
> que hace es informarle eso al usuario.
>
> Eso *debe* funcionar así.
>
> La única solución es convencer a los usuarios que vayan por las opciones
> avanzadas y le "crean" al certificado (no recomendable) o decirles que
> visiten una página que NO tenga SSL (cada vez son menos) o, quizás la mejor
> opción, decirle que vayan a una página tuya propia (como ser
> www.epec.com.ar) de la que, o bien tengas el nombre en el certificado, o
> bien vos sepas que no usa SSL.
>
> --
> Mariano Absatz
>
>
>
> _______________________________________________
> Lista mailing listLista en arnog.com.arhttp://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>
>
>
> _______________________________________________
> Lista mailing list
> Lista en arnog.com.ar
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20170505/6e16a410/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: no disponible
Type: image/jpeg
Size: 26808 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20170505/6e16a410/attachment-0001.jpe>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: descarga.png
Type: image/png
Size: 2500 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20170505/6e16a410/attachment-0001.png>


Más información sobre la lista de distribución Lista