[Lista ArNOG] Interferencia entre bandas Wireless

Dario Fernandez dfernandez en researchsrl.com.ar
Lun Mayo 29 10:15:53 ART 2017

Lo ideal para los enlaces PtP es utilizar antenas que tengan un ángulo de
irradiación lo mas pequeño que se pueda y utilizar radomos, ya que
normalmente los AP en los PtMP son paneles de 90º o mas, y por mas que se
encuentre en otra frecuencia, ya que la señal es lo suficientemente fuerte
como para interferir.
La utilización de sincronismo por GPS, mejora el tema de las interferencias
en la misma torre ya que da un período de tiempo para cada emisión, pero
que yo sepa cada marca lo maneja de manera diferente, así que si tenes
equipos de diferentes marcas no te va a funcionar y menos si no están todos
sincronizados.

*Lic. Darío FernándezResearch SRL*

*Coord. Técnico IXP Posadas - CABASE(0376) 154619600 (Personal)(0376)
154254938 (Claro) Av. Tomas Guido 4435 - Posadas - Misiones*