[Lista ArNOG] NIC.ar - DNS

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Dom Jun 11 20:45:27 ART 2017

On 06/09/2017 11:17 PM, Pablo Fritz wrote:
> Bueno,
> convengamos que por mas que se tomen los registros en forma
> independiente, si vos das de baja un dns, todos los dominos delegados
> ahi deberian caerse.
> :-)

La cuestión aca es la indireccion.

La pregunta basicamente radica en "si a la hora de delegar un dominio
seleccione el servidor DNS de una lista, futuros cambios a dicho
servidor DNS deberian afectar mi delegacion?"

Si el servidor DNS hubiera sido registrado por vos, la respuesta sería
"si", mientras que en caso contrario, sería no.

Ejemplo: si el sistema permitiera un unijo registro de un servidor de
nombres, entonces a la hora de delegar un dominio, tendrias que morir en
reutilizar ese servidor de dominios registrado. Y en tal caso no seria
correcto que quien lo haya registrado en su momento tenga "poder" para,
indirectamente, actualizar la delegacion de *tu* dominio.

--
Fernando Gont
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com