[Lista ArNOG] NIC.ar - DNS

Mariano Absatz - gmail el.baby en gmail.com
Lun Jun 12 12:48:17 ART 2017

A ver. Quizás no quedó claro.

En el nuevo sistema, el único que puede hacer una "autodelegación" (es
decir, poner nombre y dirección IP del servidor DNS) es el titular del
dominio donde están los servidores.

Si soy el dueño del dominio proveedor.com.ar y proveedor.net.ar yo puedo
delegar mis dominios a:

a.proveedor.net.ar / 1.2.3.4
b.proveedor.net.ar / 1.2.4.3

Si vos sos cliente mío y tenés los dominios cliente.com.ar y cliente.org.ar,
vos *no podés* hacer una autodelegación a un host que está en el domino
proveedor.net.ar, con lo cual vos sólo delegás a:

a.proveedor.net.ar (sin poner la IP)
b.proveedor.net.ar (sin poner la IP)

Si yo (el proveedor) después cambio mis servidores de dirección IP (pero no
de nombre), cambio mi delegación (de proveedor.net.ar) a:

a.proveedor.net.ar / 11.22.33.44
b.proveedor.net.ar / 11.22.44.33

*Obviamente*, más allá del "glue" que vaya a poner nic.ar en la zona "net.ar"
para que se pueda llegar a los servidores, la información que proveen
a.proveedor.net.ar y b.proveedor.net.ar tiene que ser correcta.

Si yo (proveedor) soy cuidadoso en la migración y durante unos días cada
servidor atiende en las dos direcciones (o tengo servidores en ambas
direcciones que contestan lo mismo), todo debería migrar sin problemas y
sin que los clientes se enteren.

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar