[Lista ArNOG] Miniaturas, fotos y videos en Facebook

Santiago Liz sliz en riu.edu.ar
Mar Jul 11 13:57:21 ART 2017


Pablo

Hace bastante tiempo que veníamos con un problema similar, pero en 
nuestro caso solo pasaba con las conexiones https en IPv6, desde el lado 
del usuario final se veía que las imágenes no se cargaban.
Mirando un podo en detalle, el problema era que después de alguna 
redirección de los servidores donde se alojaban las imágenes, pasaba que 
la descarga no comenzaba, tardaba mucho, o la imagen llegaba corrupta y 
no se mostraba. Monitoreando el tráfico, lo que pasaba era que una vez 
establecida la conexión TCP, y hecho el GET, en la respuesta ya con el 
contenido de la imagen algún paquete no llegaba (y no había retransmisión).

En nuestro caso, eramos atendidos por servidores de Facebook (pasaba lo 
mismo cuando el mismo contenido estaba en Akamay) en Miami, accediendo 
por Telecom y Seabone como su carrier internacional.
La respuesta que siempre tuvimos es que estaba todo bien, hasta que 
logramos que se escale el tema. En algún momento observaron una 
"saturación" la gente de Seabone (no queda claro en donde) y el 
transcurso de varios meses se solucionó el tema en forma temporal.
Las explicaciones que nos dieron no resolvieron definitivamente el 
problema y tampoco nos convenció que solo afecte a https IPv6 y el resto no.
Entre medio Facebook reconoció que tenía algunos problemas con IPv6 y 
Akamai.

Hace poco tiempo no se si se resolvió el problema, pero está andando 
correctamente y a la consulta de si se había hecho algún cambio la 
respuesta fue "no".


Saludos,
Santiago.-



El 11/07/17 a las 09:22, Pablo Fernandez - Cooperativa Electrica de 
Lujan escribió:
>
> Jorge, nosotros estamos experimentando lo mismo hace un tiempo, 
> inclusive estuvimos realizando reclamos al NOC de Facebook junto con 
> NOC de CABASE sin tener respuesta, el cache de Facebook al que 
> accedemos por CABASE está en la CDN de TELECOM, por varias pruebas que 
> hemos realizado TECO tiene problemas físicos en sus enlaces o bien 
> algún caso de saturación, ya que notamos pérdidas de paquetes mayores 
> al 10% en las horas pico. Hace unos días habilitamos un enlace directo 
> con TECO y el tráfico a Facebook ahora va derecho sin pasar por CABASE 
> y la mejora fue mínima, así y todo el problema ayer por la tarde se 
> intensificó.
>
> Aparentemente todo el problema pasa por la CDN de TECO, pero Facebook 
> no da bola, desde NOC de Face nos pidieron métricas y se las enviamos, 
> pero hasta ahora todo está igual.
>
> Hernán (M) tuviste alguna novedad más de este tema por tu lado?
>
> Saludos
>
> *__________________________________________________________________*
>
> *Pablo Fernández*
> *Responsable de Telecomunicaciones*
>
> *pablof en cooperativadelujan.com.ar* 
> <mailto:pablof en cooperativadelujan.com.ar>
> www.cooperativadelujan.com.ar <http://www.cooperativadelujan.com.ar/>
>
> *(*+54 2323 441117.
>
> Humberto Iº 863, (B6700CYI)
>
> Luján, Buenos Aires - AR
>
> *__________________________________________________________________*
>
> *AVISO LEGAL:*
> El presente correo electrónico y la información contenida en el mismo, 
> es información privada y confidencial, está dirigida únicamente a su 
> destinatario y no puede ser revelada a terceros, ni utilizada 
> inapropiadamente en interés del destinatario. Excepto que se haya 
> establecido expresamente de otra forma, éste correo electrónico y la 
> mencionada información privada y confidencial no constituye una 
> oferta, ni una promesa, ni una propuesta y no será interpretado como 
> aceptación, ni como una tratativa pre-contractual, acuerdo parcial, 
> contrato preliminar y/o pre-contrato, ni como un compromiso vinculante 
> y/o declaración de voluntad oficial de Cooperativa Eléctrica y de 
> Servicios Públicos Lujanénse LTDA. Si Usted no es el destinatario 
> original de éste mensaje y por ese medio pudo acceder a dicha 
> información, por favor, elimine el mensaje. La distribución o copia de 
> este mensaje esta estrictamente prohibida. La transmisión de e-mails 
> no garantiza que el correo electrónico sea seguro o libre de error. 
> Por consiguiente, no manifestamos que esta información sea completa o 
> precisa. Toda información está sujeta a alterarse sin previo aviso.
>
>
> LEGAL WARNING:
> This email and the information contained herein are proprietary and 
> confidential, and intended for the recipient only and cannot be 
> disclosed to third parties or used inappropriately in the interest of 
> the recipient. Except it has been expressly stated otherwise, the 
> email and said private and confidential information are not an offer 
> or promise, or a proposal and will not be construed as acceptance or 
> as a pre-contractual negotiation, partial agreement, preliminary 
> contract and / or pre-contract or binding commitment and/or an 
> official statement of intent of Cooperativa Eléctrica y de Servicios 
> Públicos Lujanénse LTDA. If you are not the intended recipient of this 
> message and thereby gained access to such information, please remove 
> the message. Distribution or copying of this message is strictly 
> prohibited. Transmission of e-mails does not guarantee that e-mail is 
> safe or free from error. Therefore, we do not represent that this 
> information is complete or accurate. All information is subject to 
> change without notice.
>
> *De:*lista-bounces en arnog.com.ar [mailto:lista-bounces en arnog.com.ar] 
> *En nombre de *Ing. Jorge Filippo
> *Enviado el:* lunes, 10 de julio de 2017 08:44 p. m.
> *Para:* lista en arnog.com.ar
> *Asunto:* [Lista ArNOG] Miniaturas, fotos y videos en Facebook
>
> Gente
> Desde hace casi un mes, estoy sufriendo un deterioro en el 
> funcionamiento de Facebook, en la carga de miniaturas, fotos y videos 
> (solo pasa con Facebook, con ningún sitio más). Debo reconocer que 
> tengo saturación en horarios pico del vínculo Cabase, con momentos 
> extensos de 950Mb/s de consumo, pero esta falla en la carga de 
> miniaturas, fotos y videos ocurre incluso en horarios relajados.
>
> ¿Alguien experimentó este comportamiento (repito, solo con el sitio 
> Facebook)? ¿Pueden sugerirme que esto esté asociado a alguna falla 
> interna? ¿O la operación tan próxima a saturación en mis horarios 
> pico, puede causar esta falla incluso en horarios relajados por algún 
> tema de pérdidas y dificultad en la operación con los peers? No tengo 
> filtros específicos en el BGP, y tengo una operación normal publicando 
> mi /22 hacia Metrotel y Cabase (a Cabase le publico en cuatro /24), 
> pero ya no sé por dónde suponer la falla.
>
> Quedo atento, gracias adelantadas!
>
> -- 
>
> 	
>
> Ing. Jorge Filippo
>
> 	
>
> *O p t i m i x*
>
> 	
>
> Network Engineering
>
> 	
>
> 	
>
> +54911 6693 5494
>
> 	
>
> www.Optimix.com.ar <http://www.optimix.com.ar>
>
>
>
> _______________________________________________
> Lista mailing list
> Lista en arnog.com.ar
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista

-- 
Santiago Liz
RIU - Red de Interconexión Universitaria
+54 11 4322 7027 /  4328 6690
www.riu.edu.ar

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20170711/57326fdb/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Lista