[Lista ArNOG] IP manager para recomendar?

Javier Rodriguez rodriguezsotelo en gmail.com
Vie Jul 21 02:59:31 ART 2017

Dentro de los free, +1 por el phpIPAM, me parece mas completo que el IPPlan
aunque las dos son validos. El phpIPAM tiene algunas herramientas
adicionales útiles.

No se si conoces el proyecto de NOCProject https://kb.nocproject.org. No
tiene mucho mantenimiento arriba (una lastima) como el phpIPAM porque es
todo a pulmón pero anda bien en general. Hace mas de un año que no sacan
una release nueva :( .

Aunque no es es solo un IPAM, el modulo que lo integra es excelente. Posee
también muchas herramientas que les pueden ser muy útiles:

- Network Inventory
- IP Address Management
- VLAN Management
- Service Activation
- Configuration Management
- Fault Management
- DNS Provisioning
- Performance Management
- Peering Management

La parte de Peering Management en particular te puede interesar. Podes
asignar organizaciones a los RIRs, sus prefijos, ASN, peering groups,
comunidades, políticas, etc, etc (no te babees jaja).
La ultima versión creo que viene en un .ova para un virtual.

Suerte con eso.

Abrazo!

Javier Rodriguez.

Atte.