[Lista ArNOG] Experiencias CRS326-24G-2S+RM

Dario Fernandez dfernandez en researchsrl.com.ar
Mar Nov 7 15:43:04 ART 2017

Hola Franco, el tema es usar cada cosa para lo que corresponde y
configurarlo de la manera correcta.
Un switch L3 por mas que maneje OSPF / BGP, no está pensado para tener una
fulltable solo porque lo soporte, sea la marca que sea.
Los switches MK, tiene chip switch, por lo que si configuras de la manera
correcta debería funcionar.
Si utilizas solo el chip Switch, no tenes la limitación de 1G al pasar por
el CPU
Lo mismo el 317, el puerto ethernet es solo para gestión.
​
Y por ultimo las dos maneras de configurar los switches, modo master port /
bridge (CPU)
https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:CRS_examples

Ahora lo que si yo te diría que si es algo crítico utilizar equipos acorde
a la necesidad.
Los switches que tenemos configurados para que utilicen el chip Switch en
lugar del CPU no tenemos inconvenientes, pero no lo estamos usando en
puntos criticos de nuestra red.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
​

*Lic. Darío FernándezResearch SRL*

*Coord. Técnico IXP Posadas - CABASE(0376) 154619600 (Personal)(0376)
154254938 (Claro) Av. Tomas Guido 4435 - Posadas - Misiones*