[Lista ArNOG] Firmware de CPE's

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Dic 5 14:25:42 ART 2017

On 12/05/2017 01:24 PM, Hernan Moguilevsky wrote:
> Fer,
>
> Está bueno lo que comentas, porque puede ser que represente la voz de
> algunos "silenciosos".
> Si te preocupan los temas de licenciamiento, se puede proponer que todo
> lo que se desarrolle dentro del ambito de arNOG deba tener
> licenciamiento GPL.

Mi unica preocupacion de las licencias eran de las "imagenes a
distribuir". Igual no es una preocupacion mia... sino mas bien que lo
menciono como para tener en cuenta. -- tener lios legales por este tipo
de cuestion no estaría bueno.

> En cuanto a las horas de dedicacion, creo que vos celebrás que haya
> gente que dedicó horas a hacerte la vida mas fácil y no pide nada a
> cambio, con el mismo criterio de licenciamiento.

Esa es toooda una discusion. :-)

Hay gente que hace soft libre, con la cual estoy en deuda. Y hay
muchisima otra que no lo hace, lucra con el, y no contribuye codigo ni
dinero.

> Esa gente existe, y quizás haya algunos en este grupo.
> Ma allá de eso, creo que la idea original no era montar un grupo de
> cyber seguridad sino hacer una wiki o un repositorio con links y datos
> útiles que no creo que le haga mal a nadie.

Aclaro: para mi esta beno hacer eso. Es mas, si alguien se toma el
trabajo y evalua dispositivos tambien está bueno.

Si fuera algo mas que juntar enlaces, y demás, estaría bueno que muchos
de los potenciales beneficiarios directos colaboraran de alguna u otra
forma. Así quien sea ue haga el trabajo (Weher, o quiensea), puede
continuar viviendo de lo que hace. Opcion 2, si el trabajo es "breve":
invintenl all-inclusive al proximo Arnog. :-)

--
Fernando Gont
SI6 Networks