[Lista ArNOG] Neutralidad de Red

Esteban Carisimo carisimo en cnet.fi.uba.ar
Vie Dic 15 20:45:58 ART 2017

Hernán,

Muy interesante nota, y aplaudo el hecho que desde la comunidad técnica
le expliquemos a la sociedad de que se trata todo esto.

Coincido plenamente con vos en la pregunta que esta en negrita en el
artículo:

*¿Qué pasaría si los grandes carriers que poseen sus propios servicios
de OTT buscan, a través de mecanismos permitidos, minimizar la
participación de los Netflix en sus extensas áreas de cobertura?*

Acá la gran cuestión se dirime a través del combo Neturalidad de la red
e integración vertical (casos en los cuales se cuenta con toda la cadena
de prestación del servicio). La fusión AT&T DirecTV abre un gran
interrogante sobre esto.

Saludos para todos y buen fin de semana!

Esteban Carisimo
Temporarily Visiting Graduate Student at CAIDA
PhD student at CoNexDat (UBA-CONICET)
http://cnet.fi.uba.ar/esteban_carisimo/en