[Lista ArNOG] Cambios en la telefonìa

Andres Hintze ahintze en metrotel.com.ar
Vie Ene 26 13:02:53 ART 2018

Sebastián,
                   Es la disyuntiva eterna de este bendito país.
Si dejas el costo del minuto en pesos a los valores actuales, se muere porque a nadie le sirve un negocio sin rentabilidad.
Si aumentas se muere, porque deja de usarse (¿?)
La verdad, ya se tendría que haber muerto hace mucho tiempo la telefonía fija. Es un negocio que lejos de mejorar la rentabilidad de una empresa, la achata.
Mi humilde entender.
Desde el año 2000 a la fecha, no solo no creció, sino que ni siquiera se mantuvo el número de abonados a este servicio.
Y los costos?
Creo que, si no fuese por TECO y TASA que lo tienen como un Servicio Universal, ya estaría desaparecido este negocio.

Creo que en mi casa, hay un teléfono fijo. (no lo recuerdo, y ni se cuál es el DID.)

Saludos,
Andrés Hintze

De: lista-bounces en arnog.com.ar [mailto:lista-bounces en arnog.com.ar] En nombre de Carriers
Enviado el: viernes, 26 de enero de 2018 12:30
Para: lista en arnog.com.ar
Asunto: [Lista ArNOG] Cambios en la telefonìa

Estimados  si bien  en este   lugar  hablamos  de datos  me  tomo  el atrevimiento  de  comentarles  algo  que va  pasar  en telefonìa fija y tiene  que  ver  como  van cambiando las  cosas.
Se estima  que  en  Abril  el  costo  de las  llamadas  locales  011 de costar  0.024   pasaría  a  0.20  centavos  màs  impuestos .  Y la  larga distancía   LDN  unos  0.60  centavos . esto se debe  al cambio de costo  en las interconexiones entre las telcos.
No se  que movida  esto tendrá, pero  me  parece que para  las cooperativas  y pequeñas  empresas  implica   un cambio  en la modalidad   de venta.
Ya tuvimos   experiencia  con el cambio de precio en celulares. Hoy  este  cambio  en los precios  en los  fijos.
En mi humilde opinión  que es mía de mi . Le ponemos una palada  más de tierra .  No quiero decir  que va desaparecer el fijo  en la parte  pyme o empresa, pero  si  un cambio .
Los call centers y llamadas masivas  también  tendrán  que  rebuscarse como  manejar  sus  ganancias.
En fin  mucha gente  que  arenga  estos  cambios   se van a tirar  un tiro  en el píe . pero  cada cual  sabe como se maneja en la vida y en los  negocios.
Ustedes  que opinan?
Sebastian Bergagna
Dainus
www.dainus.net<http://www.dainus.net>