[Lista ArNOG] Fwd: Mtu y df-bit mikrotik

Ariel Weher ariel en weher.net
Mar Mar 13 13:09:37 ART 2018

Estimado Pablo.

Cuando un paquete excede el MTU en un camino, los routers (para tráfico
IPv4) proceden a fragmentarlo. En caso de que el tráfico tenga marcado un
"por favor no fragmentar" entonces lo descartan, porque no puede enviarse.

El DF-BIT (indicador de "no fragmentar") lo ponen las aplicaciones que
generan el tráfico, en el caso de Mikrotik podrías quitar las marcas de DF
(usando Firewall->Mangle), pero no conozco una forma de agregarlas.

S2