[Lista ArNOG] Windows sin Licencia

Juan Janczuk jjanczuk en gigared.com.ar
Mie Mar 28 14:18:19 ART 2018

Probá....
Mi experiencia en versiones anteriores, me dice que, cuando se le canta (Léase, un periódo de tiempo.... Aleatorio???) deja de funcionar el SO. (No Levanta Mas)

Por tanto, toda la data que tenés sin guardar... Puf!!!
(Excepto, que uses Win como SO, y productos opensource para el resto, que me parece una cosa bastante rara....)

Si tu "relación costo.beneficio", te dá OK para correr los riesgos de:
- Que te caiga Software Legal, y te haga pagar una "multa" impuesta por ellos, o , peor, te meta un juicio penal por uso ilegal de marcas y productos...
- (Para mí...) la peor situación, que te deje de funcionar un software en producción, y pierdas, por ejemplo, configuraciones complejas de cualquier otro soft Microsoft, del que no puedas recuperar los datos...

Yo, cuando pude, decidí no usar Ms.
Si era inevitable el uso de MS, "recomendaba fuertemente" usarlo legalmente.
Y si ninguna de esas "recomendaciones" le servía al cliente, les aclaraba el viejo y querido...
"Pero si...." ... "Agua y ajo"...

Todo es cuestión de balancear los riesgos, y tomar decisiones conociéndolos...

Saludos.
Juan.

PD: Te recomendaría que charles con tus empleadores para saber qué política tienen.... (Más, estando en la UBA, que , si mal no recuerdo, fue una de las primeras universidades de América Latina en firmar Acuerdos/Compromisos con Microsot/(Y el germen de) Software Legal. Como alumno, hace ya muuuuchos años, he usado licencias MS legales con costos irrisorios... (Menos de un atado de cigarrillos, que también eran mucho más baratos que ahora...).

----- Mensaje original -----

De: "Fernando R. Soto" <fsoto en fi.uba.ar>
Para: lista en arnog.com.ar
Enviados: Lunes, 26 de Marzo 2018 16:11:47
Asunto: Re: [Lista ArNOG] Windows sin Licencia

Estimados, gracias por la info.
pero puntualmente necesito saber q pasa si tengo un Windows sin piratear. O sea sin licencia (con el cartelito molesto)

https://www.vichaunter.org/tecnologia/no-necesitas-una-clave-windows-10-usarlo-legalmente

q lo quiero para una pc de pruebas y necesito q sea Windows.

Slds.