[Lista ArNOG] Protocolo tpncp

Carriers carriers en dainus.net
Mar Abr 3 10:59:20 ART 2018

Estimado  buen  dìa . todo  depende  de la plataforma que uses . si es asterisk o un softwitch.  no te enredes  en un equipo  en particular,si no  lo ideal  es  hacer que  funcione  en todos .
Es importante  que  tengas en cuenta  que  podes   hacer  un  rinback tone  falso  con un code  180  o dejar  el de la trama ,que  en tu  caso  al ser  entrante  la llamada  no es muy diferente .
Nosotros  usamos un clase 5  y  para centrales virtuales   usamos un rinback tone  un 180 o un 183  ,pero hemos  renegado hasta  poder  hacer andar con todos los proveedores  haciendo  que  si  la llamada   no tiene  rinback  lo agrege .
un consejo para no renegar  es que  veas  de tu proveedor  de  dids  o trama  si  lo puede corregir  o mandar  todo  en sip  que  es lo que hoy  casì  todos  están   usando . si me  das  màs  datos  del  proveedor   podemos ver  si podemos  hacer  algo  para  ayudarte.

Atte Sebastiàn Bergagna
www.dainus.net

⁣