[Lista ArNOG] Neutralidad de Red

Marcelo Cancer mcancer en innova-red.net
Vie Jun 8 11:54:17 ART 2018

Buenas! Retomo este tema para consultar: la neutralidad de la red en el
país ya es, de facto, cosa del pasado no?

Me parece que este es un caso cercano a los que mencionaba Esteban en
diciembre pasado: "casos en los cuales se cuenta con toda la cadena de
prestación del servicio"

Un camino al consumo de los partidos del mundial todo bajo el mismo
grupo empresario:
- G. Clarín (fusión) Telecom> Personal -  datos móviles.
- G. Clarin> Cablevisión Fibertel -  FLOW
- G. Clarin> Artear->TyC Sports> Torneos - Derechos de televisación de
partidos.

Es tan así o le estoy pifiando en algo? Es tan grave como me parece o no
es para tanto? En fin, más allá de eso, hay normativa vigente sobre
neutralidad de la red:

> [...]
>
> a) Bloquear, interferir, discriminar, entorpecer, degradar o
> restringir la utilización, envío, recepción, ofrecimiento o acceso a
> cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo salvo orden
> judicial o expresa solicitud del usuario.
>
> b) Fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos,
> servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u
> ofrecidos a través de los respectivos contratos.
>
> c) Limitar arbitrariamente el derecho de un usuario a utilizar
> cualquier hardware o software para acceder a Internet, siempre que los
No corresponde al ENACOM hacer algo?

Saludos,
Marcelo Cáncer
Innovared.