[Lista ArNOG] Analisis de trafico Cabase

Jose Luis Gaspoz gaspozj en is.com.ar
Mar Sep 11 12:27:31 ART 2018

Julio:

Si tenes un router Cisco y no queres levantar Netflow, podes hacerlo simplemente haciendo mac accounting en la interfaz de tu router que va al IXP  y despues si tenes algun monitor via SNMP como MRTG / Dude / Observium / etc, tomas los datos por SNMP y graficas por mac destino de todos los IPs locales, o sea del trafico contra ruteo Central (IP del Peer de Ruteo Central), trafico contra cada miembro del Nap (Ip locales de los miembros del IXP).

Yo lo tengo levantado así y grafico el trafico contra Ruteo Central (ip del Peer en Bs As=200.14.74.201) y trafico contra cada miembro del IXP Santa Fe

interface GigabitEthernet X/X
description INTERFAZ A SWITCH CABASE
ip address x.x.x.x 255.255.255.0
ip accounting mac-address input