[Lista ArNOG] Recursos IPv4

Nicolas Korten nicolas.korten en privatel.com.ar
Mie Mar 20 21:22:06 ART 2019

Muchas gracias por la aclaración Carlos. No tenes que disculparte, todo
suma. Me pareció muy apropiado aclarar esos puntos.

Evidentemente es un tema muy complejo, tenemos por un lado a los
dinosaurios de Internet que tienen asignaciones muy generosas del pasado y
no tienen que preocuparse por ese tema, y por otro lado al pequeño/mediano
que la rema haciendo cgnat con su /22. Del otro lado del mostrador está el
usuario final que quiere acceder desde dondesea a su dvr pedorro que solo
soporta IPv4.
La implementación de IPv6 la veo bastante en pañales, no quiero acusar a
nadie... pero ni Clarin, ni Infobae ni Mercadolibre tienen implementado v6
en sus sitios web... Y son las primeras tres que se me ocurrió probar con
IPv4 desactivado.

Creo que el gran error que se cometió fueron las asignaciones
sobredimensionadas e injustificadas que se hicieron en el pasado. Pero
bueno, lo hecho hecho está y no tiene vuelta atrás. Queda aprender de los
errores y cuidar mas el recurso la próxima vez.

Lamentablemente tampoco tengo la solución milagrosa para el problema, pero
si me queda claro que la proxima compra de equipos de red va a ser con
especial atención a que soporten IPv6.... Y mucho mas NAT!!1!

Gracias por todos los aportes!

Saludos,

Nicolás

--