[Lista ArNOG] Consulta TASA (Alejando Luna)

Redes Impulsar redes en impulsarweb.com.ar
Mar Mar 19 19:16:30 ART 2019

Buenas tardes,

Me pasó lo mismo hace un mes: clientes se quejaban de que no podían entrar
a ciertos sitios.
Haciendo traceroute vi que llegaba hasta un servidor de LEVEL3 y se quedaba
ahí.
Pasó que la IP de navegación de esos clientes estaba marcada como spam.
Podés chequear esto último en
https://bgp.he.net/
Ahí en el cuadro de búsqueda ponés la IP pública con la que navegan los
clientes con problems, y luego vas a la pestaña RBL.
Si no está todo en verde probá cambiar esa IP pública.

Mi primer mensaje a la lista, háganme saber (y disculpen) si cometí algún
error.
Saludos,

Ing. Daniel Viqueira