[Lista ArNOG] enlaces ptp 20 Gbps

Carriers carriers en dainus.net
Mie Abr 17 13:16:41 ART 2019

Estimados les dejo un pequeño  aporte  por si a alguien  le  pueda  servir. se  que lo que les voy a mostrar  no  es barato, pero  es para jugar  en primera.
Antes  que nada si bien  tengo  contacto con la empresa no soy  su  influencer.Dicho  esto les comento  de una empresa americana  llamada light point .Producen  enlaces punto a punto  tanto  en wireless en distintas  bandas y velocidades como también  enlaces  de corta distancia  via  laser.

En cuanto  a los enlaces  de radio  operan en  60 Ghz y 80 Ghz    en Argentina  la primera banda   esta homologada  por  enacom , la segunda  veremos .Lo màs  significativo   es  la velocidad  que  pueden cursar  a distancias  largas  y  atacar  al equipo   directo  con la  fibra . logran  cursar  20 Gbps  algo  que no he visto  en otros  equipos  en el mercado  , ademàs  de su protocolo propietario  que  incluye  el manejo  de  audio y video   sin tener  que preocuparse por los pps .

Por la parte laser sirven para entregar  1Gbps  a una distancia de 800 metros  ,pero  con muy baja latencia .
depende de la altura  por osilación  pueden  tener  de a 1  a  8  haces de laser.Ademàs  si no mal   entendí  viene con un radio  de apoyo  en caso  de perder enlace.

Vamos  a los  bifes   precio  estimado
un enlace de 15klm   por radio para  20Gbps  cuesta fob  40 k verdes.
Estàn  salados los  bombones dijo una vieja  y se  estaba comiendo  un caldito Nor  ja .( no puedo con mi cordobés).
Se  que  es  caro,pero estas cosas  ya existen  estàn  acà  a la vuelta  de la esquina,no se si para un pequeño  isp
Pero  al parecer  esta gente  apunta  a carrier 5G  4G  y datacenter  que  necesiten  tener  resundancia .

les  dejo la  web  de la empresa
www.lightpointe.com
Buen  finde  largo   para  todos

Pd  estos  equipos  creo que  hacen quedar  a  Ubiquiti y Mimosa como una  sorpresita  de un huevo kinder

Sebastian Bergagna
www.dainus.net
0800 345 3030 ext 9767