[Lista ArNOG] Convocatoria Comité de Programa IGF Argentina 2019

Julian Dunayevich julian en nic.ar
Mie Jul 3 11:03:19 -03 2019


Estimados,

Desde IGF Argentina, tenemos el placer de convocar a toda la comunidad a manifestar su disposición para integrar el Comité de Programa 2019.

Este organismo cuenta con responsabilidad de colaborar y coordinar el proceso de consolidación del IGF Argentina como un espacio de diálogo nacional sobre gobernanza de Internet, y entre sus tareas se incluye la organización de un evento anual, junto con otras actividades y proyectos. De esta forma, es indispensable que los miembros del Comité asuman el compromiso y la disposición de participar de las diferentes instancias del proceso.

Desde el año 2016, las ediciones de IGF Argentina se han consolidado como uno de los encuentros más importantes del Ecosistema de Internet en el país. Y en 2019 este espacio de diálogo multisectorial se propone continuar trabajando en pos de una agenda conjunta que abarque los temas y problemáticas más importantes que hacen al uso y desarrollo de Internet en nuestro país.
Algunos de los temas tratados en ediciones anteriores fueron: ciberseguridad, brecha digital de género, desinformación en la red, nuevas tecnologías (IoT, smart cities), derechos humanos y libertad de expresión en Internet, y el debate sobre cómo conectar a la mitad de la población mundial no conectada, entre otros tantos. Actualmente, hacen a la agenda de Gobernanza de Internet las cuestiones de regulación en Internet tales como la Responsabilidad de los Intermediarios tecnológicos y los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, así como los debates sobre el rumbo de las economías digitales. También, otros de los temas que están resultando de gran interés para la comunidad son Blockchain, el avance en redes comunitarias y la reciente Ley de Economía del Conocimiento. Estos son tan solo algunos titulares de los temas que se abordan desde el IGF Argentina para trabajar en el desarrollo de políticas públicas desde una perspectiva multisectorial.



Para formar parte del Comité debe identificarse como miembro de alguno de los siguientes sectores: gobierno, sociedad civil, comunidad técnica, academia y sector privado. Para manifestar su interés en formar parte deben mandar un email a secretaria en igfargentina.org<mailto:secretaria en igfargentina.org> antes del 19 de julio, indicando su nombre, edad, género, lugar de residencia, profesión/actividad y sector al que pertenece. Los candidatos serán re-enviados a los sectores correspondientes, que mantienen sus propias listas de emails y canales de comunicación. Cada sector decidirá cómo será el proceso de selección y el criterio a tener en cuenta para decidir quiénes lo representan en el Comité.



Saludos Cordiales,

Comité IGF 2018


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20190703/2db2aed0/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Lista