[Lista ArNOG] Routers de borde

Juan Martin Runge jmrunge en gmail.com
Jue Sep 26 15:56:05 -03 2019

Estimados,
Me uni ayer a la lista en búsqueda de información, experiencias y buenas
prácticas de ISP. La empresa para la que trabajo arrancó hace 8 meses a dar
servicio de internet y estamos creciendo muy rápidamente (3500 usuarios a
hoy). Estoy con un Mikrotik 10368G2S+ como router de borde, haciendo BGP
contra Silica (CDN e Internacional) e iBGP para 3 routers de acceso que
tengo hacia adentro. Hoy ese mkt (el de borde) está empezando a superar el
30% de uso del proc y se mamó ya un par de veces (tráfico en pico de 5.5
Gb). Qué me recomiendan para poner en su lugar, sin irme demasiado en
precio? La idea sería que tenga 4 u 8 SFP+, por si sumamos algún proveedor
de internet (aparte de Sílica) o superamos los 10G de tráfico antes de
poder cambiarlo. Si pueden compartir experiencias y/o datos equipos y
proveedores, me estarían ayudando mucho.

Desde ya muchas gracias!

Juan Martin Runge