[Lista ArNOG] Switch de borde - Balanceo y Failover

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mie Mayo 20 14:32:51 -03 2020

Hola Pablo,

Si tenes por ejemplo un switch para la LAN interna que tiene 2 bordes
conectados para publicar tu prefijo por BGP al ISP (una configuración muy
simple pero creo que bastante común) podés configurar las interfaces hacia
la lan una como primaria y otra como secundaria (default gateway para los
equipos de tu LAN)... el protocolo se denomina VRRP (RFC 3768 creo).

Saludos,
Nico