[Lista ArNOG] CONSULTA IP PUBLICA

David Nicolas Pedernera davidpedernera en datanetsrl.com.ar
Mar Ago 4 08:25:46 -03 2020

Hola buenos dias, les escribo para realizar una consulta. Estoy empezando
con la configuración de un ISP y tengo una duda acerca de una configuración.

Tengo un vínculo por fibra en mi router de borde, un mikrotik en el cual
también tengo una sesión BGP publicada.
Sobre la interfaz de fibra tengo asignado un rango de IP /24. Necesito
asignarle a un cliente una ip publica para que ponga pero directamente en
su router al cual me conecto a través de una VLAN.
Pensaba en darle una IP dentro del barra 24, y poner a la VLAN en un bridge
con la interfaz SFP, luego filtrar los paquetes del para que a la mac del
router del cliente le permite usar solamente la ip que le asigno. Quería
ver si les parece viable, y por otra parte que gateway debería ponerle al
cliente?

Gracias y saludos.

--
*David.*