[Lista ArNOG] Resumen de Lista, Vol 701, Envío 3
Ing. Horacio Bostico
hbostico en ing.unrc.edu.ar
Lun Jun 28 21:32:53 -03 2021
Hola Nico, te comento que estoy con el mismo problema, un engorro,
avisame si encostran una solución.
El 28/6/2021 a las 17:41, lista-request en arnog.com.ar escribió:
> Envíe los mensajes para la lista Lista a
> lista en arnog.com.ar
>
> Para subscribirse o anular su subscripción a través de la WEB
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>
> O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto "help" en
> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
> lista-request en arnog.com.ar
>
> Puede contactar con el responsable de la lista escribiendo a:
> lista-owner en arnog.com.ar
>
> Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la
> linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
> "Re: Contents of Lista digest...". Además, por favor, incluya en la
> respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
> respondiendo.
>
>
> Asuntos del día:
>
> 1. Re: Pago Lacnic (Diego Rodriguez)
> 2. Re: Pago Lacnic (Rogelio Alvez)
>
>
> ----------------------------------------------------------------------
>
> Message: 1
> Date: Mon, 28 Jun 2021 17:36:17 -0300
> From: Diego Rodriguez <drodriguez en starnetworks.com.ar>
> To: lista en arnog.com.ar
> Subject: Re: [Lista ArNOG] Pago Lacnic
> Message-ID:
> <CAP2N7Q2usT+MfqHeaZJbc8dE9_=RRow08O1vQ+wbhrkNtLQ79g en mail.gmail.com>
> Content-Type: text/plain; charset="utf-8"
>
> En COMEX debes usar el codigo de operacion S12, Servicios de
> Telecomunicaciones.
>
> Ojo, la factura debe estar vencida para que hagan la transfer (y te venda
> los dolares el BCRA).
>
> Fijate si necesitas verificar la edicion de ese vencimiento en el PDF.
>
> Tambien tenete el contrato con Lacnic escaneado, te lo va a pedir el banco
> para constatar la relacion.
>
> Saludos
>
> El lun., 28 de junio de 2021 17:28, Nicolas Korten - Privatel SRL <
> nicolas.korten en privatel.com.ar> escribió:
>
>> Muchas gracias por todas las respuestas.
>> Las tarjetas están habilitadas, solo que el pedido de fondos no llega
>> según me dicen en visa.
>>
>> Sospecho que es cierto el problema de comunicación con Uruguay.
>>
>> Voy a intentar hacer el pago por transferencia bancaria, más engorroso
>> pero entiendo que si sale va por precio del dólar oficial ahí. Cambiaré
>> unas canas más por unos mangos menos :)
>>
>> Cuando tenga resuelto comparto como fue.
>>
>> Saludos,
>>
>> Nico
>>
>> On 28 June 2021 22:12:55 CEST, Carriers <carriers en dainus.net> wrote:
>>> Ojo un detalle no menor que las tarjetas estén habilitadas para compras
>>> online , podes llamar a la tarjeta para habilitar el pago , te
>>> preguntan a que sitio y el monto luego de 15 minutos lo podes hacer
>>> Sebastian Bergagna
>>> Dainus.net
>>> En 28 de junio de 2021, en 17:01, Miguel Montes <miguel.montes en unc.edu.ar>
>>> escribió:
>>>> Yo tuve ese problema varias veces hace algunos años, con una tarjeta
>>>> VISA corporativa del Banco Santander. Parecía ser un problema de
>>>> comunicación entre Argentina y Uruguay. En Uruguay lo veían como rechazada
>>>> por el banco, y en el banco de aquí decían que no habían recibido nada.
>>>> Pero en ese momento lo pude resolver con PayPal.
>>>> En los últimos años he usado una MasterCard corporativa del Banco
>>>> Nación, y con esa no he tenido problemas. Este año pagué en Mayo sin
>>>> problemas.
>>>>
>>>> On Mon, Jun 28, 2021 at 3:53 PM Nicolas Korten <
>>>> nicolas.korten en privatel.com.ar> wrote:
>>>>
>>>>> Hola Lista,
>>>>>
>>>>> otra vez ando con un tema engorroso igual que todos los años, tengo que
>>>>> hacer el pago de la cuota en Lacnic y me estoy volviendo loco. Probé con
>>>>> varias tarjetas, con y sin PayPal, tanto VISA como MasterCard.
>>>>> Recibo el error de "Proceso Cancelado". Mi Banco no recibe
>>>>> requerimiento de Fondos por parte de la plataforma de Lacnic, por lo que
>>>>> tampoco me puede autorizar el pago.
>>>>> Probé distintos Navegadores y una gran paleta de VPNs por si hay
>>>>> algún problema de Geoblocking... Parece no venir por ahi el problema.
>>>>> Por lo que escuché, está todo encepado y no se pueden pagar servicios
>>>>> en el exterior con tarjeta de crédito de Argentina, pero antes de meterme
>>>>> en movidas dudosas (por ej. saldo.com.ar) pregunto si alguno logró
>>>>> hacer el pago de manera normal y tiene ganas de compartir la receta :)
>>>>>
>>>>> Desde ya muchas gracias y disculpen el tema seco.
>>>>>
>>>>> Saludos,
>>>>>
>>>>> Nico
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Dipl.-Ing. Nicolas Korten
>>>>>
>>>>>
>>>>> Privatel S.R.L. | Rivadavia 571 | R8400ICE San Carlos de Bariloche |
>>>>> Argentina http://privatel.com.ar | Phone +54 2944 421793 |
>>>>> nicolas.korten en privatel.com.ar
>>>>> _______________________________________________
>>>>> Lista mailing list
>>>>> Lista en arnog.com.ar
>>>>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Miguel Montes
>>>> Prosecretario de Informática
>>>> Universidad Nacional de Córdoba
>>>> +54 351 4473 750
>>>>
>>>> ------------------------------
>>>>
>>>> Lista mailing list
>>>> Lista en arnog.com.ar
>>>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>>>
>>>>
>> --
>> Dipl.-Ing. Nicolas Korten
>>
>>
>> Privatel S.R.L. | Rivadavia 571 | R8400ICE San Carlos de Bariloche |
>> Argentina http://privatel.com.ar | Phone +54 2944 421793 |
>> nicolas.korten en privatel.com.ar
>> _______________________________________________
>> Lista mailing list
>> Lista en arnog.com.ar
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>
> ------------ próxima parte ------------
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20210628/60d9f5f7/attachment-0001.html>
>
> ------------------------------
>
> Message: 2
> Date: Mon, 28 Jun 2021 17:37:05 -0300
> From: Rogelio Alvez <ralvez en tiagora.com>
> To: lista en arnog.com.ar
> Subject: Re: [Lista ArNOG] Pago Lacnic
> Message-ID:
> <CAMf5gx97W-zVsU4ATNK3xR3DXS1SDxk4Xb-dt2FP0ZRxuzRoKA en mail.gmail.com>
> Content-Type: text/plain; charset="utf-8"
>
> Hola Nicolás:
>
> Por las dudas consultà en tu banco para hacer la transferencia; hasta donde
> recuerdo, en el banco te van a exigir la factura de servicios hecha por el
> destinatario.
>
> Hacer una transferencia al exterior por un servicio (una membresìa, en este
> caso) està sujeta a retenciones de AFIP (el monto de la retenciòn depende
> de como se encuadra el servicio y de cuál es el pais de destino del
> transfer). Es decir que si el destinatario està esperando recibir USD 100,
> vas a tener que transferir un monto tal que luego de la retenciòn le haga
> llegar USD 100 a tu destinatario. Algunos bancos le ofrecen al originante
> "hacerse cargo" de la retención AFIP; en ese caso vos pagàs el plus para
> que el total esperado por el destinatario sea lo que llegue.
>
> La otra es que el destinatario estè dispuesto a aceptar el certificado de
> retenciòn de ganancias de la AFIP. Si el destinatario es en Uruguay, creo
> que hay un convenio entre paìses para que la retenciòn de Ganancias en
> Argentina se pueda usar contra el pago del impuesto a la Renta en Uruguay.
>
>
>
> El lun, 28 de jun. de 2021 a la(s) 17:28, Nicolas Korten - Privatel SRL (
> nicolas.korten en privatel.com.ar) escribió:
>
>> Muchas gracias por todas las respuestas.
>> Las tarjetas están habilitadas, solo que el pedido de fondos no llega
>> según me dicen en visa.
>>
>> Sospecho que es cierto el problema de comunicación con Uruguay.
>>
>> Voy a intentar hacer el pago por transferencia bancaria, más engorroso
>> pero entiendo que si sale va por precio del dólar oficial ahí. Cambiaré
>> unas canas más por unos mangos menos :)
>>
>> Cuando tenga resuelto comparto como fue.
>>
>> Saludos,
>>
>> Nico
>>
>> On 28 June 2021 22:12:55 CEST, Carriers <carriers en dainus.net> wrote:
>>> Ojo un detalle no menor que las tarjetas estén habilitadas para compras
>>> online , podes llamar a la tarjeta para habilitar el pago , te
>>> preguntan a que sitio y el monto luego de 15 minutos lo podes hacer
>>> Sebastian Bergagna
>>> Dainus.net
>>> En 28 de junio de 2021, en 17:01, Miguel Montes <miguel.montes en unc.edu.ar>
>>> escribió:
>>>> Yo tuve ese problema varias veces hace algunos años, con una tarjeta
>>>> VISA corporativa del Banco Santander. Parecía ser un problema de
>>>> comunicación entre Argentina y Uruguay. En Uruguay lo veían como rechazada
>>>> por el banco, y en el banco de aquí decían que no habían recibido nada.
>>>> Pero en ese momento lo pude resolver con PayPal.
>>>> En los últimos años he usado una MasterCard corporativa del Banco
>>>> Nación, y con esa no he tenido problemas. Este año pagué en Mayo sin
>>>> problemas.
>>>>
>>>> On Mon, Jun 28, 2021 at 3:53 PM Nicolas Korten <
>>>> nicolas.korten en privatel.com.ar> wrote:
>>>>
>>>>> Hola Lista,
>>>>>
>>>>> otra vez ando con un tema engorroso igual que todos los años, tengo que
>>>>> hacer el pago de la cuota en Lacnic y me estoy volviendo loco. Probé con
>>>>> varias tarjetas, con y sin PayPal, tanto VISA como MasterCard.
>>>>> Recibo el error de "Proceso Cancelado". Mi Banco no recibe
>>>>> requerimiento de Fondos por parte de la plataforma de Lacnic, por lo que
>>>>> tampoco me puede autorizar el pago.
>>>>> Probé distintos Navegadores y una gran paleta de VPNs por si hay
>>>>> algún problema de Geoblocking... Parece no venir por ahi el problema.
>>>>> Por lo que escuché, está todo encepado y no se pueden pagar servicios
>>>>> en el exterior con tarjeta de crédito de Argentina, pero antes de meterme
>>>>> en movidas dudosas (por ej. saldo.com.ar) pregunto si alguno logró
>>>>> hacer el pago de manera normal y tiene ganas de compartir la receta :)
>>>>>
>>>>> Desde ya muchas gracias y disculpen el tema seco.
>>>>>
>>>>> Saludos,
>>>>>
>>>>> Nico
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Dipl.-Ing. Nicolas Korten
>>>>>
>>>>>
>>>>> Privatel S.R.L. | Rivadavia 571 | R8400ICE San Carlos de Bariloche |
>>>>> Argentina http://privatel.com.ar | Phone +54 2944 421793 |
>>>>> nicolas.korten en privatel.com.ar
>>>>> _______________________________________________
>>>>> Lista mailing list
>>>>> Lista en arnog.com.ar
>>>>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Miguel Montes
>>>> Prosecretario de Informática
>>>> Universidad Nacional de Córdoba
>>>> +54 351 4473 750
>>>>
>>>> ------------------------------
>>>>
>>>> Lista mailing list
>>>> Lista en arnog.com.ar
>>>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>>>
>>>>
>> --
>> Dipl.-Ing. Nicolas Korten
>>
>>
>> Privatel S.R.L. | Rivadavia 571 | R8400ICE San Carlos de Bariloche |
>> Argentina http://privatel.com.ar | Phone +54 2944 421793 |
>> nicolas.korten en privatel.com.ar
>> _______________________________________________
>> Lista mailing list
>> Lista en arnog.com.ar
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>>
>
--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus
Más información sobre la lista de distribución Lista