[Lista ArNOG] Fwd: Consulta Tecnica MSTP

Rogelio Alvez ralvez en tiagora.com
Mie Ago 4 19:57:21 -03 2021

Si la idea es "algunas VLANs por un enlace y el resto por otras", entonces
està bien MSTP con la cantidad necesaria de dominios para recrear los N
árboles que se quieran.

Costo: importante poner el mismo costo en los dos extremos de un enlace
entre switches. Porque el costo es el valor percibido por el switch que
tiene que tomar la decisiòn. Si no se hace, puede ocurrir que no se influya
en el path como se quiere.

Ejemplo: En el switch A ponès 200mil en el enlace que lo une con el switch
B, pero en B le ponès un costo de 20mil en su extremo con A. Supongamos que
A tiene un path de costo 40mil hacia el root: A anuncia un path de costo
40mil a B por ese enlace "desbalanceado". B va a considerar que el camino
es de 60mil, porque el anunciante A propaga su visión del costo 40mil hasta
el root, pero B "no sabe" que en A el costo es 200mil. B sabe que ese
enlace cuesta 20mil, entonces va a tener un camino de 60mil hacia el root a
travès de A.

--
*Rogelio Alvez*
*Socio*