[NAP CABASE POS] CACHES GOOGLE Y FACEBOOK
Hernan Seoane
hernan.seoane en cabase.org.ar
Mar Jun 12 01:32:37 ART 2018
Felicitaciones
Avancemos.
Aviso a INGENIERIA para que empiecen las configuraciones del CACHE FACEBOOK y dejarlo operativo cuanto antes.
Andres, tomas vos el tema?
Gracias
Saludos
Hernan Seoane
<mailto:hernan.seoane en cabase.org.ar> hernan.seoane en cabase.org.ar
De: Dario Fernandez [mailto:dfernandez en researchsrl.com.ar]
Enviado el: viernes, 8 de junio de 2018 4:46 p. m.
Para: Hernan Seoane; Nap Posadas
Asunto: Re: [NAP CABASE POS] CACHES GOOGLE Y FACEBOOK
Estimados, en base a la propuesta de Silica y la necesidad de implementar el funcionamiento de los caches de Facebook por el requerimiento de FNA, se acepta la misma.
Estamos Reunidos entre otros con Infomaster, Asa Digital, Research, Comunicaciones y Servicios, y recién le avisamos a Leandro de la desición.
Por lo que esperamos que todo sirva para sumar.
Saludos!
Lic. Darío Fernández
Resesech SRL
www.researchsrl.com.ar <http://www.researchsrl.com.ar>
IxFO - Internet por fibra óptica
www.ixfo.com.ar <http://www.ixfo.com.ar>
3764619600
El jue., 7 de jun. de 2018 18:19, Dario Fernandez <dfernandez en researchsrl.com.ar <mailto:dfernandez en researchsrl.com.ar> > escribió:
Buenas a todos, si nos pueden explicar como sería con un ejemplo concreto la distribución de costos de ese enlace y cual es el uso en caso de que se cae Silica el funcionamiento del mismo.
Saludos!
Lic. Darío Fernández
Research SRL
Coord. Técnico IXP Posadas - CABASE
(0376) 154619600 (Personal)
(0376) 154254938 (Claro)
Av. Tomas Guido 4435 - Posadas - Misiones
El 7 de junio de 2018, 17:39, Hernan Seoane<hernan.seoane en cabase.org.ar <mailto:hernan.seoane en cabase.org.ar> > escribió:
Estimados Miembros del IXP POSADAS
Necesitamos dejar operativo el CACHE de FACEBOOK durante JUNIO y emprolijar el de GOOGLE. Catalóguenlo como URGENTE.
Para lograrlo, lo que está haciendo falta es un ENLACE INTERNACIONAL de MONITOREO y CARGA, exigencia del proveedor de CACHES para que funcione.
EL dimensionamiento de dicho enlace debe ser de 100 MB, Con esa capacidad se cubre la demanda tanto del CACHE de GOOGLE como de FACEBOOK.
Consumo promedio son unos 65/70 Mb mensuales
Estos Mb internacionales pueden ser provistos por cualquiera de los miembros del IXP si es que tienen un sobrante. Deber ser IPV4 e IPV6.
Entiendo que lo resolvieron así, pero sino, por favor siéntanse libres de hacer una propuesta económica para poder llevarla a la mesa del IXP y ser tratada allí.
Siendo SILICA el Miembro CARRIER de MADRYN, estandarizo una propuesta para IXPs.
La propuesta económica de SILICA x 100 Mb / 1.000 Mb es la siguiente:
1) 100 Mb FIJO de tráfico INTERNACIONAL (transito IP) x USD 13,90 Mb = USD 1.390 + iva
2) Ampliable hasta 1 Gb. El enlace permite llegar hasta 1 GB Burstable al 95 percentil.
3) Explicado: dejan una disponibilidad de hasta 1 GB y cobran por 100 MB fijos. Si hubiera un pico o una caída, y la mismas dura menos de 36 horas en el mes, se elimina por el cálculo del 95 percentil. Si el burstable (superior a 100) dura más de 36 hs., de deberá pagar por el excedente al valor de USD 13,90
4) En IPV4 e IPV6
Por favor, vean con LEANDRO PUENTE los detalles y definan entre Uds. lo del PRORRATEO del monto fijo.
Saludos
Cdor. Hernán Seoane
Gerente General
Cámara Argentina de Internet
Suipacha 128 - 3 "F" - Tel: (5411) 5263-7456
<mailto:hernan.seoane en cabase.org.ar> hernan.seoane en cabase.org.ar · <http://www.cabase.org.ar/> www.cabase.org.ar
<http://www.facebook.com/CabaseAr/> <http://twitter.com/CabaseAr> <http://www.linkedin.com/company/562172?trk=tyah&trkInfo=clickedVertical:company,clickedEntityId:562172,idx:2-1-2,tarId:1454513596509,tas:cabase>
No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente
_______________________________________________
Napposadas mailing list
Napposadas en listas.cabase.org.ar <mailto:Napposadas en listas.cabase.org.ar>
http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/napposadas
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/napposadas/attachments/20180612/aa4dcc07/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Napposadas