[IXP CABASE UAQ ] Fwd: Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO

Gastón Péchieu gpechieu en hotmail.com
Dom Ago 4 10:44:42 -03 2019


Buenos días Hernán Bourdieu y resto personal de Claro.
Ayer se detectó una degradación de enlace y en la respuesta de supervisión CGE nos informan que detectaron errores en 1 interfaz giga que da contra NOC CABASE en Suipacha.
Escribo puntualmente por lo siguiente . Cuando nos hicieron cambiar a 10 giga porque supuestamente lo que era agregado de enlace con puertos giga no iba bien , nos aseguraron y re juraron que todo el cambio hasta NOC CABASE ahora está en 10 gigas .
Según la respuesta que hoy manda vuestro supervisor técnico , nos muestran 1 interfaz gigabit saturada y con errores . Poniéndose en contra todo lo que nos dijeron en su momento del cambio de todo el camino a 10 gigas y que agregado de enlace No funcionaba .
Por otro lado esto causa que algún miembro de San Juan no pueda dar q su Máximo de los 3 gigas qué hay hasta Buenos Aires debido a que la interfaz giga se les satura .
Por este medio le pido vean toda la ingeniería San Juan - Buenos Aires y nos den el detalle de conectividad correcto para poder detectar fallas con mayor agilidad . Y en lo posible dejarnos en 10 Gbps como nos habían indicado que hicieron hasta NOC CABASE.

Enviado desde mi iPhone

Inicio del mensaje reenviado:

De: Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>
Fecha: 4 de agosto de 2019, 15:19:21 CEST
Para: "gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>" <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>
Cc: Analia Gimenez <analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>>, Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>, Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>, "morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>" <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>>, "ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>" <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO

Buen día Gastón

                         Te envío la información proporcionada por nuestros especialistas.

Se estuvo monitoreando el enlace sin observar fallas, en los log del equipo hay información en el horario que indican, asimismo sobre la interface lan hacia su red del extremo Suipacha 128 CABASE (Capital Federal), se observan errores y crc en puerto, posiblemente falla del cableado, no se observan incrementos en dichos errores. Por favor informar si poseen los mismo log en el equipo de su lan.

[cid:1_15649247574855]

Aguardamos cualquier comentario y confirmación si podemos avanzar con el cierre del caso.

Saludos cordiales.

Martin Grimaut

Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

[cid:2_156492475716323]

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-04 07:34:33
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO

Buen día , ayer de 15:45 a 15:55 (10 minutos ) nuevamente se vio degradado el circuito . Favor revisar . Saludos .

Enviado desde mi iPhone

El 3 ago 2019, a la(s) 16:25, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Gaston, como  estas?

Te brindo el cierre técnico del incidente:

Falla detectada y solución

PROBLEMA: Degradación de servicio
CUAL FUE LA CAUSA: Por problemas en la placa del AGG
QUE ACCIONES SE TOMARON: se reinicio la placa
COMO SE CONFIRMO: por gestión de CPE

El enlace continua en monitoreo hasta que nos indiquen si podemos proceder con el cierre del ticket.

Saludos.



Font, Adrian
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156484231670569_embedded.jpg>

De: Supervision CGE[mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar]
Enviado: 2019-08-02 22:20:20
Para: gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>
Cc: analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO

Gaston:
           Buenas noches. Tal lo solicitado dejamos el caso en observación.


Saludos Cordiales.

Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<2_156484231789499_embedded.jpg>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-02 22:15:30
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO

La incidencia no va a ser cerrada hasta que cambien la placa del agregador . Así quedaron desde gerencia . Dejar monitoreado enlace por mientras . No lleguemos a enterarnos nosotros de la avería y traten ustedes de adelantarse a la falla . Saludos .

Enviado desde mi iPhone

El 3 ago 2019, a la(s) 3:08, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Estimados:
                Buenas noches. Se verifica que la degradación en servicio fue por problemas en la placa del agregador, por lo que se procedió a el reinicio de la placa. Verificando solventada la falla por medio de la gestión del CPE.
                Favor de indicarnos como perciben el servicio y si es posible proceder con el cierre definitivo del caso.

Saludos Cordiales.

Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156479451890883_embedded.jpg>

De: Analia Gimenez[mailto:analia.gimenez en claro.com.ar]
Enviado: 2019-08-02 17:50:31
Para: SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>
Cc: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: RE: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO


Gastón,

Hemos generado el incidente 240399 para dar continuidad a la resolución sobre esta degradación. Como lo sabrán la falla se centra en el mal funcionamiento de una placa la cual pierde paquetes se abrió un caso de emergencia al TAC de Cisco quienes no solo nos acompañarán en el cambio de una nueva placa sino que también nos la enviarán luego de cursar pruebas sobre la misma.

Estamos a la espera de la fecha de arribo para facilitártelas.

Los mantengo al tanto. Saludos,

Analia Gimenez
Jefe de Tecnica Segmento Corporativo
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Móvil  1532498864
<2_156479451866580_embedded.png>

De: Silvana Brach
Enviado el: viernes, 2 de agosto de 2019 04:51 p.m.
Para: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; Analia Gimenez <analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>>
CC: Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>; Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>>; ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>
Asunto: RE: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO

Gaton , estamos con el tema , disculpas que no pude atender. Sumo A Analia que ha devuelto el llamado por mi

En breve  estaremos informando tiempo de solución

saludos

De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado el: viernes, 2 de agosto de 2019 16:49
Para: Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>
CC: Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>; Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>>; ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Importancia: Alta

Quiero hacer incapie que es la 4ta situación en 30 días corridos y en los peores momentos, horas pico, y fin de semana.

Los tickets ya abiertos con anterioridad son: 237883, 237974, 239782

Solicitamos solución definitiva YA.

El 2 ago. 2019, a las 21:44, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:

Pongo en copia a Silvana Brach que ya esta informada que es la encargada de ultimo nivel de escalamiento. Ruego por favor den una solución definitiva ya.

El 2 ago. 2019, a las 21:42, Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>> escribió:

Sumo a supervisión CGE. Slds

El 2 ago. 2019 4:31 p. m., Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:

Estimados Claro . Otra vez la misma falla . Rogamos no reinicien mas la placa y la cambien de una vez . Viernes en hora punta es una locura otra vez .

Enviado desde mi iPhone

El 31 jul 2019, a la(s) 14:10, Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>> escribió:

> Hola Alejandro, Andrés y/o Martín.
>
> Necesitamos un informe con la versión de Uds de los hechos. Entiendo que nunca llegaron al IXP-UAQ como mencionan en el reporte.
>
> Saludos
>
> ---
> Ing. Miguel A. Morandi
> IDECOM - Fac. de Ing. - UNSJ
> Tel 4215201 int 4002
>
> El 2019-07-30 16:46, Alejandro Cuadra Darribère escribió:
>> ---------- Forwarded message ----------
>> From: Mariana Bertirossi <mariana.bertirossi en claro.com.ar<mailto:mariana.bertirossi en claro.com.ar>>
>> Date: Tue, 30 Jul 2019 12:56:05 +0000
>> Subject: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
>> To: "alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>" <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>
>> Cc: gestióndesoluciones <gestiondesoluciones en claro.com.ar<mailto:gestiondesoluciones en claro.com.ar>>
>> Alejandro buenos días, cómo estás?
>> Te contacto desde el área de Gestión de Soluciones, de la Gerencia de
>> Servicios al Cliente de Claro, por el incidente de red 6000099824 del
>> día 12 de Julio, por una falla en la placa 0/0/1 del concentrador
>> Suipacha.
>> Desde nuestro sector nos encargamos del envío de los informes para los
>> Clientes afectados por alguna incidencia y nos están solicitando el
>> correspondiente a CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV.
>> Te adjunto el reporte que generamos, te pido por favor que nos
>> comentes si las acciones que realizaron para resolver el incidente y
>> que se encuentran en el mismo son correctas.
>> Por otro lado te consulto, Uds. recibieron reclamos por parte de los
>> Clientes? Nosotros en sistema no contamos con dicha información como
>> para efectuar los ajustes correspondientes.
>> Al pie se encuentran mis datos de contacto, aguardo tus comentarios.
>> Gracias, saludos.
>> Mariana Bertirossi | Analista de Gestión de Soluciones
>> Teléfono:   +54-11-4000-3463
>> Movil: +54-11-1538138310
>> Mail: mariana.bertirossi en claro.com.ar<mailto:mariana.bertirossi en claro.com.ar><mailto:mariana.bertirossi en claro.com.ar>
>> [Descripción: Descripción: Descripción: untitled]
>> *******************************************************************************************
>> Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso exclusivo
>> del destinatario y pueden contener informacion confidencial o
>> propietaria, cuya divulgacion es sancionada por ley.
>> Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos
>> respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya las
>> copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que pueda
>> haber realizado del mismo.
>> Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del
>> mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o alguna de las
>> empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e impresion total o
>> parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.
>> *******************************************************************************************
>> This message and any attachments are for exclusive usage of an
>> addressee and may contain confidential or privileged information whose
>> disclosure is subject to penalty by law.
>> If you are not the addressee, please notify the sender by return
>> e-mail, delete the original message and destroy any existing copy no
>> matter if printed or recorded.
>> Any opinions contained in this e-mail are those of the author of the
>> message and do not necessarily coincide with those of Claro or its
>> shareholders. No part of this message or attachments may be used or
>> reproduced in any manner whatsoever.
>> _______________________________________________
>> ixpsanjuan mailing list
>> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan<https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C72cd916cbebb492848aa08d718de5df3%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637005215652018574&sdata=9Nl2jlYpBdRafl4VTZdMF%2Byu5Exg%2FO5eYktDNn13dtU%3D&reserved=0>
> _______________________________________________
> ixpsanjuan mailing list
> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan<https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C72cd916cbebb492848aa08d718de5df3%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637005215652028585&sdata=YBtNTegQpiJx56t7dkLjP%2BGJKSVk0hBKJqsOt5m0nlk%3D&reserved=0>
_______________________________________________
ixpsanjuan mailing list
ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan<https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C72cd916cbebb492848aa08d718de5df3%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637005215652038590&sdata=8MSsJKdOQIvtuS7BZmBfMxfXDvq7dyVXVMwXKugg2fU%3D&reserved=0>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190804/08a7c275/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 1_15649247574855_embedded.png
Type: image/png
Size: 41274 bytes
Desc: 1_15649247574855_embedded.png
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190804/08a7c275/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 2_156492475716323_embedded.jpg
Type: image/jpeg
Size: 9330 bytes
Desc: 2_156492475716323_embedded.jpg
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190804/08a7c275/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución ixpsanjuan