[IXP CABASE UAQ ] Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
Victor Emanuel Romero
victor.romero en claro.com.ar
Lun Nov 11 12:30:08 -03 2019
Gastón cómo estás? Acabo de mandar tu reclamo al área correspondiente, en cuanto tenga una respuesta te estoy contactando.
Gracias y saludos!!!
Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro
-------- Mensaje original --------
De: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com>
Fecha: 11/11/19 12:06 (GMT-03:00)
A: David Nicolás Vega <info en i-tic.com>, Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar>, Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar>, Victor Emanuel Romero <victor.romero en claro.com.ar>
CC: ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
Estimados buenos días,
Desconociendo el motivo de por que, nos ha llegado un flujo de datos gigantesco via el transporte de claro.
Luego de revisar con RCN nos hemos encontrado que la mac address no es perteneciente a RCN y es de Claro.
Adjunto la información que se observó en RCN y la información de donde provino la mac address vinculada (Se observa que provino de la interfaz del transporte)
Top 10 In Src Mac ordered by packets:
Date first seen Duration Proto In Src Mac Flows(%) Packets(%) Bytes(%) pps bps bpp
2019-11-11 11:00:00.033 125.341 any 00:80:16:93:2d:75 4124(54.1) 270.3 M(54.1) 187.8 G(51.1) 2.2 M 12.0 G 694
Date first seen Duration Proto Protocol Flows(%) Packets(%) Bytes(%) pps bps bpp
2019-11-11 11:00:00.033 125.341 254 254 4124(100.0) 270.3 M(100.0) 187.8 G(100.0) 2.2 M 12.0 G 694
UAQ-SWT-02#sh mac address-table add 0080.1693.2d75
Mac Address Table
-------------------------------------------
Vlan Mac Address Type Ports
---- ----------- -------- -----
1806 0080.1693.2d75 DYNAMIC Te1/2
Total Mac Addresses for this criterion: 1
RCN-ROU-04-TeraScale#sh mac-address-table add 00:80:16:93:2d:75
VlanId Mac Address Type Interface State
1806 00:80:16:93:2d:75 Dynamic Te 3/0 Active
RCN-ROU-04-TeraScale#sh int te3/0
TenGigabitEthernet 3/0 is up, line protocol is up
Description: ITX: TRUNK NAPS CLARO - ATT-ODF-03 Pos 9-10
Hardware is DellForce10Eth, address is 00:01:e8:1d:50:06
Current address is 00:01:e8:1d:50:06
El tráfico fue inyectado por una MAC que se ve en el enlace de transporte de UAQ-RCN.
Rogamos nos expliquen esta actividad y por que se realizó en una hora TAN CRÍTICA COMO LAS 11 AM DONDE PERJUDICÓ A TODOS LOS MIEMBROS DEL IXP.
Desde ya muchas gracias y quedamos a la espera del RFO correspondiente.
El 8 nov. 2019, a las 15:58, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Estimados Claro buen día . Necesitamos contactar con la persona encargada de las pruebas . Resulta que luego que nos volvieron a conectar ya 3 miembros acusan y demuestran qué hay faltante de capacidad a Buenos Aires .
Por favor ruego alguien se ponga en contacto en carácter urgente al 0264-4308899 para ver qué está sucediendo .
Enviado desde mi iPhone
El 8 nov 2019, a la(s) 14:04, David Nicolás Vega <info en i-tic.com<mailto:info en i-tic.com>> escribió:
Estimados,
Buenos días, les hemos pedido puntualidad respecto a toda tarea programada. Nuevamente las pruebas comenzaron tarde y se terminaron extendiendo 50 minutos fuera de la ventana acordada, trayendo problemas nuevamente de saturación y calidad de servicio.
Por favor, les solicitamos que así como nosotros programamos nuestras tareas en horarios que afecten lo menos posible a nuestros clientes, ustedes hagan lo mismo. Busquemos trabajar en horarios de madrugada que tengan margen de maniobra por si algo se complica y se extiende la tarea.
Muchas gracias,
David Vega
El 8 nov. 2019, a las 08:17, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Buenos días gente de Claro, son las 8:15 y aún no se ha hecho presente personal de vuestra empresa. Les recordamos que solicitamos la hora 8 AM para no molestar a los miembros con su día a dia.
Debido también a la insistencia, rogamos por favor hoy estén los resultados definitivos.
El 7 nov. 2019, a las 21:35, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
Me corrijo, incluyo a Marcelo Blasco de CLARO.
Saludos
El 7/11/19, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
Incluyo a Marcelo Vidable de CLARO.
Saludos
El 7/11/19, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Por favor Claro, confirmar la recepción de esto y acordar con ruteo
cental
en suipacha
El 7 nov. 2019, a las 16:53, Alejandro Cuadra Darribère
<alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
Estimados Ariel, Hernan, NOC CABASE, confirmo el horario de las pruebas
para mañana de 8 a 9.
Pongo en copia al NOC de CABASE para que autoricen estas pruebas para
mañana. Van a asistir personal de claro/contratista en CABASE Suipacha y
en San Juan NAP UAQ para llevar a cabo las pruebas del servicio
lan-2-lan
de 5 Gbps de NAP-UAQ.
Saludos cordiales
El vie., 1 nov. 2019 a las 11:16, Gastón Péchieu (<gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>
<mailto:gpechieu en hotmail.com>>) escribió:
Estimados, al día de la fecha, seguimos saturando exactamente en la
misma
velocidad. La visita que pactaron la ultima vez a la final no probaron
capacidad y dijeron “hemos hecho una optimización de camino” sin
proceder
a las pruebas. Otra vez nos venimos acercando a otro fin de semana y
seguimos sin la capacidad. (adjunto correo donde mandan la confirmación
de
ampliacion).
<PastedGraphic-1.png>
Por favor no digan que los miembros deben quitar consumo porque ustedes
mandaron un mail oficializando la suba de capacidad a 4 GB
Por otro lado tambien hacer formal el reclamo de la no emisión de los
nuevos contratos.
Cuando tienen que subirnos los contratos nos persiguen desesperadamente
para que los firmemos pero ahora que hay una rebaja considerable que
tenían que emitir no. Por otro lado dudo que una empresa gigantesca como
Claro Telmex su sistema de facturación este fallando como nos vienen
indicando (No creo que no puedan hacerles las facturas y nuevos
contratos
a toda su cartera de clientes).
Es por ello que solicitamos por favor regularicen ambos puntos
reclamados
a mas tardar hoy a las 18 hs ya que ustedes como compañia ya no tienen
mas
actividades hasta día lunes y se viene fin de semana y los que
aguantamos
al cliente final somos nosotros.
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Ing. Alejandro Cuadra
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